En la clase mostraba estar distraido ,jugaba e interrumpia al maestro.Hacia ruidos y su conducta estaba afectando la clase.
Erase una vez un alumno que era solitario y mostraba rebeldía y frustración.
!Hola Rigo! Te gustaria jugar con nosotros?
!Rigo! gurda silencio, no me dejas dar mi clase. Pon atencion o salte del aula.
!No! Dejenme, quiero estar solo
Lalala!Pam!!Zplash!
?Por que Rigo siempre quiere andar solo y nunca quiere jugar con nosotros?
Un dia la directora le pregunto a Rigo ,sobre porque tenia esa conducta en la clase.
Rigo, la maestra Dora se queja costantemente de tu coducta .Si sigues asi vamos a tener que expulsarte de la escuela
El alumno muestra aptitudes de Trastorno por deficit de atencion con hiperactividad
La directora comprendio que el alumno necesitaba clases especiales y esa era la razon de su mala conducta. Canalizo a Rigo al grupo de USAER.
No, quiero irme de la escuela
Me siento tan culpable por no haberme dado cuenta que Rigo presentaba dificultad en el aprendizaje
Lo que pasa es que no logro entender las clases de la maestra. Se me dificulta la lectura y los problemas de matematicas .No logro comprender lo que ella explica y me distraigo con facilidad.
No se preocupe maestra, buscaremos las estrategias necesarias
Poco a poco Rigo fue mostrando mejoria, gracias al apoyo de los maestros.Se le dio indicaciones concretas y claras,se elevo su autoestima ,se utilizaba el reforzamiento positivo en su conducta.
Se mando citar a la madre y se platico sobre la condicion de su hijo, se le dieron recomendaciones.La maestra se comprometio a adecuar sus clases con estrategias didacticas para atender el TDAH.
Su hijo tiene TDAH
!Muy bien Rigo !Vas mejorando muchisimo en clase. Denle un aplauso a Rigo , ya participa.
!Ho no,mi hijo no! que significa eso.?
Tranquila , no se preocupe Rigo esta en las mejores manos. La maestra Dora buscara estrategias que le apoyen en su aprendizaje.
Al fin me siento comprendido y querido por todos. !Muchas gracias a todos por ayudarme!