Hemos sacado 2 conclusiones, la 1 es que mientras los sabios sigan divididos en problemas de orden filosóficos, el epistemólogo logre despojarse de toda influencia filosófica y la 2 es que debemos valorar los esfuerzos de este para transferir su problemática
Pero, ¿eso es cierto?, ¿Basta con la preocupación por la epistemología para que los profesores ya nos podamos asumir como epistemólogos?
No, no mi amigo, tómelo como reto, hágalo por placer
¿Significa que nosotros los epistemólogos, perdón digo los profesores , no debemos constituir en los sujetos que juzgan el pasado?
"En la historia de las ciencias hay que comprender necesariamente , pero juzgar" es cierta la opinión de Nietzsche "El pasado debe interpretarse con toda la fuerza del presente"
Entiendo, si tonto no soy; pero, ¿La misma situación de la historia no ocurre con la epistemología?
Nos encontramos con una diferencia evidente, para el pensamiento científico el progreso ha sido demostrado, hay entonces un negativo y positivo en la historia del p.c , lo que es negativo depende de un psicoanálisis del conocimiento, al contrario lo que en el pasado continua siendo positivo, actúa todavía en el pensamiento moderno.
¡Oye Gastón!... pero, no sera eso confinar a la epistemología en el sentido cientifico como absoluto o será que aqui lo cientifico tiene un sentido amplio y alude a diversas formas de la construcción de conocimiento'
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