¡MUY BUENOS DÍAS!Mi querida audiencia ecuatoriana, bienvenidos a su programación favorita: TELELITERATURA .El día de hoy daremos a conocer pequeñas entrevistas de varios autores que nos relataron acerca de ¿Por qué escribir?
Posteriormente se empieza a mostrar en televisión las entrevistas grabadas.
Mi bellísima Clarice Lispector un gusto tenerte en nuestro programa.Nuestra audiencia quiere conocer el motivo por el cual usted escribe.
Escribir me resulta una necesidad. Por un lado, porque es una manera de no mentir al sentimiento por el otro, escribo por incapacidad de entender a no ser a través del proceso de escribir.
La reportera cada vez más interesada en la conversación entendió que un novelista escribe y crea realidades porque es un hombre que está desacuerdo con su sociedad y no está satisfecho con el mundo.
¡Que apuesto!Pero debo guardar compostura
Mi estimado Mario Vargas, ¡Primera vez que tengo el honor de estar frente a usted!
El gusto es mío.Desde el punto vista novelista considero que al escribir el hombre ha sentido que surgía entre él y la realidad una especie de desacuerdo, de incompatibilidad.
Mi Don Juan Marsé, que gusto. Nos causa curiosidad el saber usted ¿Por qué escribe?.
El Don Marsé escribe buscando la belleza de la realidad.
Escribo buscando siempre algo cada vez más, sospecho, es decir, la «realidad» y que lo compone la sociedad en que vivimos.
¡Que injusto! Escribir es un arte.
Dona Virginia escribe porque intenta llamar la atención del autor.
¡Que felicidad de tener a Virginia Wool!, cuéntanos, como nació tus obras.
Considero que a nosotros los novelistas aparece algún Brown o Smith aparece en modo de: «Anda, atrápame· si puedes» y así se prosigue volumen tras volumen, en ellos años de vida y recibiendo casi siempre muy poco dinero a cambio.
De esta manera hemos podido observar los diferentes motivos de nuestros invitados para empezar a escribir y amar la literatura, yo me quedo con las palabras del autor: Juan Onetti, escribir debe ser nuestro vicio, una manía y a ti ¿TE GUSTA ESCRIBIR?.
¡Pero espera que aquí no termina!
A continuación abro paso a un mundo de imaginación literaria.¡VAMOS!