Entre 1870 y 1920, nuestro país vivió cambios muy importantes. Con la llegada de Porfirio Díaz a la presidencia se inició la recuperación de la economía y la reconciliación entre los grupos que se disputaban el poder.
Soy Porfirio Díaz y mi mayor anhelo es ser presidente de México.
Con el triunfo de la República, en 1867, Juárez volvió a ser elegido presidente por un periodo de cuatro años. Años más tarde Díaz proclamo el plan de la Noria.
Ya no volverás a ganar porque voy a proclamar un plan en el que exija la no elección y desconozca al nuevo gobierno
¡Le gane a Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz!
Durante mi gobierno el país presentó un gran avance en lo económico, industria, construcción de vías ferroviarias y tranvía eléctrico.
En 1877 asumió la presidencia El crecimiento de la minería la electricidad, el petróleo, la construcción de ferrocarriles, la producción deshilados y tejidos, actividades bancarias y en general las comunicaciones (teléfonos, telégrafos y puertos las principales actividades económicas de nuestra época
Los campesinos, obreros, peones, comunidades indígenas y pequeños rancheros perdieron sus propiedades y no pudieron competir con los grandes hacendados. Tenían que trabajar como obreros en las fábricas y como peones en las haciendas. Y les pagaban con vales en lugar de dinero para comprar en las haciendas en las tiendas de raya.
Ten te regalo este terreno
¡Gracias
Huelga de Cananea Sonora 1906
Tenga su vale.
Gracias
Huelga de Río Blanco, Veracruz 1907
A fines de 1908, Madero publicó el libro La sucesión presidencial en1910 en el cual propuso crear un partido político que se opusiera a la reelección de Díaz. En Mayo de 1911 Díaz renuncia y abandona el país. Madero es elegido presidente y Pino Suárez vicepresidente, Huerta los manda asesinar, usurpando la presidencia.
¡Voy a escribir un libro en el que propusiera la oposición a la reelección de Díaz
¡Disparen!
¡Renuncio a la presidencia!
Durante la revolución en diferentes partes del país se levantaron en armas grupos revolucionarios con diferentes proyectos políticos encabezados por caudillos: Zapata, Carranza, Villa y Obregón. Ellos plasmaron sus demandas en documentos como: El plan de Ayala, Movimiento Zapatista, la ley Agraria, los caudillos desconocen a Huerta, quien deja el país