Search
  • Search
  • My Storyboards

grupo 4

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
grupo 4
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Slide: 1
  • Cierto día en la biblioteca de la Universidad Cesar vallejo...
  • Apresúrense chicos, debemos empezar puntual nuestra asesoría de hoy.
  • Esa es su forma de enseñar, la verdad yo aprendo mejor de está manera y no me distraigo.
  • No entiendo porque la profesora nos citó en la biblioteca, si puedo buscar información en internet desde mi casa.
  • Carmen es una docente de VI ciclo que lleva 15 años trabajando en la universidad César Vallejo, su método de enseñanza tradicional se ha mantenido a lo largo del tiempo, siendo reconocida como una maestra estricta. Para ella es mejor que sus alumnos acudan a la biblioteca en lugar de usar el internet.
  • Slide: 2
  • Dos semanas después, en una reunión de docentes con el coordinador de universidad...
  • La universidad por motivos de la normativa impuesta por el estado a causa de la pandemia, realizaremos las clases de forma virtual, les pido por favor nos apoyen con su buena labor que han venido teniendo hasta ahora.
  • Con la llegada de la pandemia el universidad acató las órdenes del estado, realizando las clases de forma virtual, para Carmen esto era algo frustrante, pues su método de enseñanza se vería afectado y sentía que el uso de la tecnología no era para ella. Ahora Carmen no sabe qué hacer para que sus alumnos entiendan su clase y ella pueda desempeñarse de forma eficiente con el trabajo remoto.
  • Slide: 3
  • Al día siguiente ...
  • Esta nueva modalidad de enseñanza me resulta muy difícil de entender ¡Debo de pensar en algo para que mis alumnos puedan entender mi clase! ¡Trataré de organizarme mejor!
  • En un inicio la universidad les pidió a los docentes que brinden sus clases vía zoom. Carmen a pesar de la ayuda que pedía para lograr adaptarse a las nuevas circunstancias, no podía evitar totalmente cometer errores, aún así siguió intentándolo, a fin de que su enseñanza no se vea perjudicada.
  • Slide: 4
  • Dos semanas después de las medidas adoptadas por la universidad...
  • Debido a las circunstancias actuales, acabo de implementar un lugar optimo para brindar mis clases por zoom y me ha estado yendo bien. No obstante, ahora debo volver ha adaptarme a una nueva plataforma, no pensé que llegaría el día en que mi forma de enseñar durante años la tendría que cambiar de la noche a la mañana.
  • Mejor docente
  • Carmen con la ayuda de sus colegas y la organización que tuvo, fue adaptándose a esta situación. No obstante, la universidad llamó a todos para una reunión virtual en la que se les capacitaría y les darían las pautas para el uso de la plataforma educativa que recién habían adquirido. Carmen ante ello se sintió algo preocupada, pero ahora ya sabía cómo debía actuar si quería adaptarse y estar a la par con sus colegas.
  • Slide: 5
  • Al transcurso de un mes ...
  • ¡Me alegro mucho chicos! La verdad la universidad nos ha estado capacitando, pensé que nunca llegaría ha adaptarme a esta situación.
  • Maestra la verdad que con usted en estas clases virtuales estamos aprendiendo muy bien y la pasamos genial.
  • Horario
  • Mejor docente
  • 10% 20% 30% 40% 60%
  • Luego de un constante entrenamiento en el uso de estas herramientas digitales, Carmen logró hacer un buen manejo de estas, innovando totalmente en su enseñanza. Debido a las circunstancias aprendió que debía cambiar su forma de pensar, si no se quería quedar atrás, ahora ha logrado establecer un nuevo plan de enseñanza de forma efectiva.
  • Slide: 6
  • Al final María llegó a la siguiente conclusión...
  • Un líder adaptativo se caracteriza por enfrentar situaciones inciertas un ejemplo de ello es la aparición de la COVID-19, en donde no siempre se sabrá que es lo que se debe hacer, como en mi caso que al inicio no tenía claro como actuar ante este nuevo método de enseñanza, pero un líder adaptativo buscará amoldarse lo más que pueda con el factor humano en relación al contexto al que se enfrenta, a fin de lograr los objetivos planteados y el beneficio de todo su equipo. Gracias a ello, logré tener un impacto positivo en mis estudiantes y evitar dificultar su rendimiento educativo.
  • Al igual que María, muchos de nosotros constantemente estamos enfrentando desafíos adaptativos, aquellos en donde uno es el problema y tiene el problema, y aunque requiere de un difícil aprendizaje, sino queremos quedarnos atrás y llegar a ser buenos líderes, es necesario reajustar ciertos pensamientos o aspectos en función de la circunstancia, a fin de alcanzar nuestro objetivo bajo condiciones de incertidumbre.
Over 30 Million Storyboards Created