Search

AMBIENTE ESCOLAR

Copy this Storyboard
AMBIENTE ESCOLAR
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Holaa profesor!!Me alegra encontrarlo por aquí porque necesito que me ayude a resolver algunas dudas...
  • INCIDENCIA
  • Hola Luana, perfecto!!Venía por unos documentos pero cuenta con mi ayuda,¿Por cuál pregunta quieres iniciar?
  • ¿Es posible formar estudiantes con un convivir en paz?
  • PAPEL CLAVE EN LA EDUCACIÓN
  • Claro que sí Luana; para esto los educadores debemos de crear ambientes que integren prácticas e interacciones sociales...
  • NECESIDADES
  • Mmmm , interesante...
  • Así es LuanaDebemos entender que la confianza, la democracia y las competencias ciudadanas se aprenden en el convivir respetuoso, incluyente y participativo...
  • ¿Y que hay con la postura del docente?
  • El clima escolar tiene una incidencia entre el 20% y el 50% cuando se explican los resultados de los estudiantes
  • COMPETENCIAS
  • Los docentes debemos reforzar nuestras competencias con un Saber qué, un Saber cómo y un querer hacer...
  • En este sentido la educación debe cumplir un papel clave en la transformación cultural, que haga posible un convivir en paz y en armonía, sobre la base de generación de un modo de vida democrática en la confianza social...
  • COMPRENSIÓN
  • Ohhhh ya entiendo...
  • También debes tener presente que la formación de competencias ciudadanas implica una ruptura en las cultura patriarcal para avanzar en la construcción de una cultura solidaría...
  • Es una necesidad de formar a Docentes en capacidades para generar ambientes escolares inclusivos, acogedores y democráticos.
  • FIN
  • Me ha quedado todo muy claro, gracias profesor por su ayuda...
  • Bueno LuanaHa sido de valor compartir un poquito de mi conocimiento contigo...¡Nos vemos después!
  • Las competencias del docente se basan en 3 conceptos: EL PRIMERO-en un querer hacer que va ligado a sus actitudes relacionadas a la motivación y una disposición personal. EL SEGUNDO-tener con que-ontología que se construye al sentido de la vida y sus paradigmas. Por último EL TERCERO-se basa en un saber qué y cómo, dado en sus conocimientos y habilidades.
  • Al construir una cultura solidaría se está permitiendo formar sentido a de la vida hacia un convivir en el cuidado, el respeto a la diferencia, el gana-gana, la concertación y la equidad.
  • Se hace indispensable que los docentes adquieran comprensión de los trasfondos culturales desde donde operamos los seres humanos, de modo que puedan orientar sus acciones educativas hacia el cambio cultural.
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!
Storyboard That Family