Rikki-tikki, una mangosta, es arrastrado de su madriguera por una inundación y es rescatado por un niño, Teddy. La familia decide adoptar Rikki-tikki.
CLÍMAX
La seguridad del jardín está amenazada por las dos cobras, Nag y Nagaina. Rikki-tikki decide matar a las cobras, pero primero, mata a otra serpiente mortal. Es su primer asesinato, y el hombre y su esposa lo saludan como un héroe.
CAÍDA DE ACCIÓN
Nag se duerme en el cuarto de baño mientras espera a atacar a los humanos. Rikki-tikki gana una terrible batalla contra la cobra. El hombre dispara a Nag por la mitad, y lanza la serpiente en el montón de basura.
RESOLUCIÓN
La esposa de Darzee finge un ala rota para distraer la cobra. Nagaina deja su nido de huevos casi-eclosionados y comienza a perseguir al pájaro. Rikki-tikki mata a las cobras sin parpadear y la esposa de Darzee grita una advertencia. Pensando que el hombre mató a su marido, Nagaina esquiva a toda la familia en el porche.
Rikki-tikki taunts Nagaina con un último huevo. Ella está frenética y suplica por su bebé. Con la serpiente ocupada, la familia se escapa. Rikki-tikki sabe que si no mata a Nagaina, ni la familia ni los animales del jardín estarán seguros. La ataca y la persigue en su guarida subterránea. Rikki-tikki sale victorioso, anunciando que Nagaina no volverá.
La familia y los animales se regocijan. Rikki-tikki come una gran cena de celebración con la familia, y se establece como el orgulloso protector de su familia humana y amigos de animales de jardín.