Search
  • Search
  • My Storyboards

malditas matematicas

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
malditas matematicas
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Capitulo seis"El laberinto"
  • ¡Vamos tras él!
  • ¿Y qué es lo correcto en un laberinto?
  • ¿Por dónde vamos?
  • a la izquierda
  • No sabemos cuál es la mejor, pues buenas lo son las dos.
  • Lo más probable es que sólo una lleve a la salida por el camino más corto Pero acabaremos saliendo sea cual fuere nuestra elección inicial si hacemos lo correcto.
  • En primer lugar, echar a andar, porque si no lo haces es francamente difícil llegara salir. Así que elige en qué dirección quieres ir.
  • Por donde quieras
  • La pared que quieras con la mano que quieras. Pero te aconsejo que si eliges la pared de la izquierda la toques con la mano izquierda, y viceversa. Avanzar tocándolapared de la izquierda con la mano derecha es bastante incómodo.
  • Porque las dos caras de las paredes del laberinto forman una superficie continua y si no apartas nunca la mano de la superficie acabasrecorriéndola entera y, por tanto, encuentras la salida. Las matemáticas sirven para algo, de vez en cuando.
  • En primer lugar, echar a andar, porque si no lo haces es francamente difícil llegara salir. Así que elige en qué dirección quieres ir.
  • ¿Qué pared he de tocar y con qué mano?
  • ¿Y por qué hay que hacerlo así?
  • Hay una rama poco conocida y muy interesante de las matemáticas, llamada topología, que estudia las propiedades generales de todo tipo de figuras, sin dar importancia al tamaño o a la forma de esas figuras, sino sólo a la manera en que se conectan entre sí sus diversas partes.
  • Por ejemplo, desde el punto de vista de la topología, un cuadrado y un círculo son equivalentes, porque son dos superficies continuas limitadas por sendas líneascerradas.
  • querrásdecir otro ejemplo. porque ya te di uno
  • Estás hablando como un profe de mates Dímelo como si fueras una persona normal.
  • Está bien, ponme otro ejemplo
  • Ponme un ejemplo.
  • ¿Qué tienen que ver las mates con los laberintos?
  • En eso me temo que llevas razón . Un buen profesor de matemáticas ha de tener inteligencia, sentido del humor y ganas de enseñar, tres cualidades poco frecuentes, por desgracia. Sólo una de cada diez personas es inteligente, sólo una de cada diez es graciosa y sólo una de cada diez tiene auténtica vocación docente.
  • Una persona normal no te lo diría de ninguna manera, porque, por desgracia, las personas normales no suelen entender nada de matemáticas.
  • ¿Y sabes por qué?. Porque los profesores de matemáticas son unos insoportables y no explican las cosas como es debido.
  • O sea, que sólo uno de cada treinta profes tiene las tres cualidades a la vez
Over 30 Million Storyboards Created