Search

Carolina Pabón 2

Copy this Storyboard
Carolina Pabón 2
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Coordinadora cuéntanos más.
  • Tengan en cuenta que los modelos de gestión son: 
  • Normativo (50.60)Prospectivo (70...)Estratégico (80...)Estratégico situacional (mediadosde los 80)Calidad total (90...)Reingeniería (mediados de los 90)Comunicacional (Actual)
  • ¡Ah!,y el modelo comunicacional y qué aporte hace a mi institución ?
  • ¿Qué es el modelo normativo y que aportes hace a mi institución?
  • El modelo normativo es una visión lineal desde la planificación en un presente, hacia un futuro único, cierto, predecible y alcanzable, como resultado de la planificación en el presente. 
  • En el modelo comunicacional es necesariocomprender a la organización como una entidad y el lenguaje como formador deredes comunicacionales.el lenguaje es el elemento de la coordinación deacciones,esto supone un manejo de destrezas comunicacionales, ya que los procesosde comunicación facilitarán o no que ocurran las acciones deseadas.
  • La acción de este ámbito se centra en el direccionamiento estratégico, la gerencia, la cultura institucional, el clima y el gobierno escolar, y las relaciones con el entorno. Con ellos es posible organizar, desarrollar y evaluar el funcionamiento general de la institución a través de la dirección del rector y de su equipo de gestión.
  • Dimensiones de gestión educativa: miremos cada una de las dimensiones educativas.La gestión directiva se refiere a la maneracómo el establecimiento educativo está orientado y dirigido.
  • La gestión comunitaria en el ámbito que se encarga de las relaciones de la institución con la comunidad, así como de la participación y la convivencia, la atención educativa a grupos poblacionales con necesidades especiales bajo una perspectiva de inclusión y la prevención de diferentes tipos de riesgos.
  • La gestión pedagógica es la esencia del trabajo de un establecimiento educativo; señala la manera cómo enfoca sus acciones para lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen las competencias necesarias para su desempeño personal, social y profesional.
  • La gestión administrativa y financiera Este ámbito da soporte al trabajo institucional; tiene a su cargo todo lo relacionado con el apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos y los servicios, el manejo del talento humano, y el apoyo financiero y contable.
  • Las herramientas digitales han sido de gran ayuda para las instituciones educativa debido que permiten transformar los procesos pedagógicos y didácticos dentro de las aulas de clase con el fin de facilitarla labor de la gestión de calidad, para así mejorar la evaluación y la enseñanza permitiendo al docente evaluar los procesos y su vez aspectos actitudinales del estudiantes. Por ello cada una de las gestiones tiene como tarea fundamental dar respuestas o soluciones a las diferentes problemáticas oretos que se presentan en los ambientes educativos con cada uno de losmiembros de la comunidad. 
  • Hoy en día las instituciones educativas enfrentan la coyuntura del covid-19 y dar continuar con el proceso educativo de miles de estudiantes en el país, ha sido todo un desafío en el que hay que dar soluciones a temas como:
  • Frenar la deserción, conectividad, infraestructura, nuevos métodos de enseñanza, herramientas digitales, calidad, concentración, aprendizaje colaborativo, intereses de los estudiantes.
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!
Storyboard That Family