Finalmente, Rosa comprendió sobre los posibles riesgos en las redes sociales y sobre todo las orientaciones para poder enfrentarlas, con lo cual, fue gracias a sus padres
"Gracias a las orientaciones de mis padres, por fin comprendí la forma de enfrentar a los riegos que hay dentro de las redes sociales, es por ello, que todos ustedes, también deben de reflexionar y tomar mucha conciencia sobre este tema, ya que mejor vale prevenir que lamentar"
¡¡DENUNCIAR SI OBSERVAMOS CASOS DE DELITO O EXTORCION!!
Si nosotros observamos casos dónde se pueden identificar delitos o extorsiones virtuales hacia nuestra persona, lo más recomendable sería en denunciar a las autoridades.
La madre al escuchar toda la conversación, interviene y opina sobre el tema...
Lo que dice tu padre es real, aunque devastador de creer, porque varias personas son victimas de estos riesgos que hay en las redes sociales.
Por ejemplo, algunos de estos riesgos son: EL robo a nuestra identidad, el ciberacoso....
El ciberbullying, extorsiones digitales, estafas virtuales.....
Acceder a contenidos violentos, inadecuados, de naturaleza sexual, etc.
¡¡CONFIGURAR LOS PARAMETROS DE PRIVACIDAD!!
Es importante configurar los parámetros de nuestra privacidad, ya que nosotros decidimos de quienes pueden acceder a nuestros contenidos, es por ello que es preferible organizar a nuestros contactos por listas o categorías.
¡¡NO ACEPTES SOLICITUDES, DE PERSONAS DESCONOCIDAS!!
Los más propensos son los menores de edad, ya que es posible que se dejen convencer mediante el engaño y establezcan relación en redes sociales, con personas que no son quien dicen ser. con lo cual, pueden sufrir cyberacoso.
¡¡NO PUBLICAR INFORMACION DE NUESTRA VIDA PERSONAL!!
Es un grabe error, publicar mediante las redes sociales diferentes cosas de nuestra vida personal, ya que corremos el riesgo de que varias personas (Con intenciones malas) se enteren de diversos aspectos de nuestra vida intima.