En un tiro inicial, un jugador de hockey quiere que la ficha salga a gran velocidad, lo que implica la presencia, durante poco tiempo, de una gran aceleración porque la velocidad inicial de la ficha es cero. Por eso tiene que darle un golpe muy duro, lo equivalente a una gran fuerza.
La aceleración del cuerpo, causada por las interacciones con otros cuerpos, es directamente proporcional a la fuerza neta e inversamente proporcional a su masa.
¡Oh!, ya veo
Esto es como con el ejemplo del balón ¿no?, al 'patear el balón aplicamos una fuerza neta, y este sale a una velocidad proporcional a la fuerza que se le esta aplicando al patearlo, entre más fuerte pateemos el balón mayor será la velocidad con que saldrá y la velocidad irá cambiando a medida que el balón vaya avanzando..
¡Correcto!
Ya solo nos falta la tercera ley.
La tercera ley de Newton dice que toda acción recibe una reacción con la misma magnitud pero con sentido opuesto a la fuerza aplicada.
¡Que ejemplo tan más claro!
Ese es fácil. Cuando un individuo empuja a otro que tenga un cuerpo semejante, no solo se irá para atrás la persona empujada, sino también la que lo empujó.
Bueno, pues muchas gracias por haberme explicado, Mario, ahora todo quedó más claro.
Cuando quieras Alicia, para eso estamos los amigos.