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La función social de la educación: referentes teóricos actuales

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La función social de la educación: referentes teóricos actuales
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  • La función social de la educación
  • Sí, justamente ayer leí la lectura de 'La función social de la educación: referentes teóricos actuales'
  • Me siento muy confundida con los teóricos y aportes a la educación.
  • ¿Te parece si mañana vamos a comer y te explico?
  • Si, claro
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  • Al díasiguiente
  • Función Transformadora de la Educación: La educación como herramienta para empoderar y transformar la sociedad.Inclusión y Equidad: Estrategias y políticas educativas para asegurar una educación inclusiva y equitativa.Desarrollo de la Ciudadanía: Formación de ciudadanos comprometidos y educaciónImpacto Económico de la Educación: Relación entre educación, desarrollo económico, formaciónAdaptación a las Nuevas Tecnologías: Integración de tecnologías en la educaciónSostenibilidad y Educación: La educación como promotora de prácticas sostenibles y proyectos educativosReferentes Teóricos Actuales: Revisión y aplicación de teorías educativas
  • Según lo que leí, estos son los temas importantes
  • WOW, si que es importante saber eso...
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  • Exacto, estos puntos son muy interesantes y algo que llamo mi atenciónes que considera primero el desarrollo del niño y despuésel aprendizaje.
  • Es muy interesante la lectura de Martí Chavez.
  • Además considera al niño como  un ser individual que se convierte en un ser social
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  • Hasta donde tengo entendido en su teoríasociocultural menciona que no existe universalización para el desarrollocognitivo
  • EXACTO....
  • Por ello menciona que no se necesita tener cierta edad para aprender gramática o algebra, y para Piaget cada estadio corresponde a ciertas capacidades
  • Entender las teorías será más fácil si conocemos las semejanzas y diferencias
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  • Y para hacerlo debemos recordar que para Vigotsky el niño es un ser social y que el aprendizaje y conocimiento son resultado de una interacciónsocial, es decir la cultura.
  • Entonces, ¿Las estructuras cognoscitivas no surgen solas sino de los artefactos culturales, herramientas y símbolos brindadas por la sociedad?
  • Así es, desde los conceptos cotidianos como si o no y los conceptos escolares como los sistemas de signos, diagramas, etc. que aprendemos en la familia y la escuela.
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  • Es importante que recordemos conceptualizo dos niveles de desarrollo el desarrollo actual (solución independiente de los problemas) y el desarrollo potencial (soluciónde problemas abajo orientación). 
  • La zona de desarrollo próximo como la distancia entre el nivel de desarrollo actual y el nivel de desarrollo potencial
  • Asíes, aprender a colorear un dibujo es un ejemplo de ello, el niño podrá tener las herramientas necesarias pero la guía de un adulto le permitirá empezar a aplicarlo, para Vigotski el docente es un mediador
  • Podemos decir que la zona de desarrollo próximo es lo que el niño es capaz de hacer si lo ayudan y orientan a ello.
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