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Psicopatología de la niñez y adolescencia

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Psicopatología de la niñez y adolescencia
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  • ¡Hola Andrés!¿Qué te parece si mientras vamos camino a la universidad hablamos sobre los acontecimientos de la psicopatología de la niñez y la adolescencia en el siglo XX?
  • Psicopatología de la niñez y la adolescencia
  • ¡Hola Sofía!¡Interesante!... Sabías que en las últimas décadas numerosos clínicos e investigadores han consolidado un modelo teórico como psicopatología evolutiva y psicopatología del desarrollo (Ciccheti y cohen 1995a, 1995b Ciccheti y Rogosh 2002)
  • Andrés y en 1995 Rodríguez Sacristan refiere que la historia clínica es el documento que articule el conjunto de datos útiles del proceso de diagnostico.
  • Si, Andrés!...Según Stroufe y Rutter en 1984 describen la psicopatología evolutiva como el estudio de los orígenes y el curso de los patrones individuales de desadaptación conductual.
  • Claro Sofía!... Y por ello esté tiene por objeto dilucidar que procesos del desarrollo subyacen a todos los ámbitos del financiamiento y en particular como se produce la compleja integración de los sistemas biológicos, psicológicos y sociales de la persona
  • ¿Andrés y que aspectos se deben tener en cuenta para el perfil diagnostico?
  • Si Sofia, en 1965 Ana Freud considera los siguientes aspectos para el perfil diagnostico:- Variaciones en la normalidad.-Síntomas transitorios a consecuencia de la tensión propia de la etapa del desarrollo.-Regresiones... entre otras.
  • Sofía , porque Ana suponía que el estrés contribuía a las alteraciones del sueño y problemas de alimentación, entre otros
  • Sofia, Ana freud también considera el estrés como un punto importante en la producción de alteraciones de la infancia.
  • Andrés ¿Ella por que considera eso?
  • - Sistema de clasificación derivados de la nosología de los adultos.-Sistema de clasificación creadas en particular para la infancia.
  • Andrés, pero sabías que en 1998 González y colaboradores distinguen dos tipos de sistemas de clasificación de las alteraciones en la infancia
  • ¿Cuáles son?
  • Pues Archer1997; González 1998 consideran que es fundamental estudiar conductas, afectos, cogniciones y estados físicos del niño.
  • Cuestionarios y escalas
  • También el cuestionario SDQ (Strengths and difficulties questionarie) desarrollado por Rotter en 1970.
  • Escala de conners, desde 1970 existen varias versiones, pero la más utilizada es la CRS-R (Conners rating scale revised)
  • Si Sofía, dentro de estás encontramos:-Cuestionario CBCL (Child Beavior Checklits) Creado en 1983 por Achenbach y Edelcrock.
  • Mira Andrés en el tablero, que coincidencia, las escalas y cuestionaros son los que sirven para identificar cualidades, dificultades, conductas y así detectar trastornos o alteraciones en los niños y adolescentes. ¿Verdad?
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