Search
  • Search
  • My Storyboards

Guion grafico de la Psicopatología de la niñez y la adolescencia del siglo

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Guion grafico de la Psicopatología de la niñez y la adolescencia del siglo
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Description

Recocimiento epistemológico, Filosófico y científico que influyeron en la creación del concepto Psicopatología de la infancia y la adolescencia

Storyboard Text

  • Hola soy Diana y les vengo hablar de la psicopatología de la infancia y la adolescencia del siglo XX
  • Muchos de los temas de investigaciones que se llevaron a cabo a lo largo del siglo XX han realizado aportes importantes en el tema de la salud mental infantil y delos adolescentes Hermann Emminghaus pionero de la psiquiatría infantil para su creación y reconocimiento como una rama de la medicina
  • Algunos de los autores que hicieron historia en este siglo fueron En el año 1937 se formó la asociación internacional de psiquiatría del niño y el adolescente y profesiones afines (IACAPAP)
  • En1900 Ellen Keyquién denominó que ese sería el siglo del niño donde hacía fijaciones qué se debía ver la comprensión del papel de los niños en la sociedad.En 1905 Alfred Binetjunto a Teodoro Simón publicaron la primera escala estandarizada de inteligencia En 1916 Lewis terman hace un reajuste a esta escala y se llama stanford-binet
  • En 1949 se publica la escala de inteligencia WISC donde se medía el coeficiente intelectual, el coeficiente Manuel y un coeficiente totalG Stanley Hall creador de los cuestionarios de los miedos y los sueñosWilliam Healy y Grace Fernand hicieron aportes importantes con el cuestionario de capacidades y dificultades donde se indicaba que había que obtener información del entorno del niño para una valoración
  • En 1996 David shaffer y sus colegas realizaron modelos de entrevistas diagnósticas con diseño estructurados para recoger los síntomas específicos para hacer un diagnóstico.
  • SigmundFreud desarrollo un modelo basado en los impulsos sexuales del niño (libido) y lo dividió en las 5 etapas oral, anal, fálica, de latencia y genital, aseguro que la neurosis puede ser causa de un trauma en estas fases
  • Piaget aporto en esta época que los niños piensan de manera diferente, esto se daba en cuatro etapas de desarrollo cognitivo sensorial, pre operacional, operacional concreto y operacional formal Vigotsky enfatizó que el aprendizaje social esanterior al del desarrollo, argumentando que el niño aprende conforme crece
  • John Bowlby hace énfasis en el psicoanálisis y aportes muy significativos de la derivación materna el cuidado materno y la salud mental, se desarrollaba en el pensamiento, formación, relación y expresión del apego B F skinner es uninfluyente muy aporte importante con la teoría del condicionamiento operante
  • Muy importante recalcar que en el desarrollo del niño influye en todos los contextos como son el biológicos (genético) psicológico, (desarrollo mental) y el social y que todos ellos juntos llevan a un moldeamiento del comportamiento del niño Temas que se han podido establecer y desarrollaren este siglo fue La psicopatología del desarrollo por Dante Cicchetti psicólogo encontrando los primeros hallazgos sobre el riesgo de esquizofrenia
  • Discapacidad intelectual Francis Galton impulso y trabajo sobre la heredabilidad de la discapacidad intelectual El movimiento de orientación del niño William Haley Quién determina que los niños podían llegar a un desajuste a causa de su desarrollo emocional y psicológico donde influye los entornos
  • Epidemiología Lapouse y monk en 1958 realizan el primer estudio epidemiológico en psiquiatría infantil se marcó el comienzo de una psiquiatría infantil científica se empiezan a desarrollar las primeras clasificaciones DSM 3estudios prospectivos la psicóloga estadounidense Lee Robins quien determina que los trastornos psiquiátricos se originan en la infancia y en la adolescencia Taxonomía estudios que tratan los principios métodos y fines de una clasificación dónde Maudsley presenta la primera taxonomía moderna de los trastornos mentales infantiles sobre la locura de la vida temprana
  • Otros hallazgos la clasificación internacional de las enfermedades CIE en 1910 empiezan a surgir y a tomar un gran auge con el CIE6, 7, 8, y 9 siendo este claramente inadecuado y fue re direccionado a un enfoque multiaxial el cie 10 El manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM también se desarrolló en esta época con aportes importantes para el diagnóstico de los tratamientos de la infancia Los enfoques dimensionales, la terapia cognitiva conductual, la terapia familiar, Programas de entrenamiento para padres
  • Se determina en este siglo ha sido muy positivo para el estudio de la conducta humana, en los infantes y adolescentes en varias especialidades como la psiquiatría infantil, pediatría conductual una de las más influyentes para evaluar Y tratar en una amplia gama de problemas del desarrollo y del comportamiento conformando la sociedad de pediatría del desarrollo y la conducta que se formó en 1982 por Stanford B Friedman y Robert. J Heggarty
Over 30 Million Storyboards Created