NUESTRA CLASE DE HOY LA DAREMOS AL AIRE LIBRE; ASI QUE VAMOS SALIENDO POR FAVOR
La psicopatología infantil y de la adolescencia es una asignatura fundamental en la formación del psicólogoHoy hablaremos de la Psicopatologia de la Infancia y Adolescencia en el siglo XX
El grupo para el avance de la psiquiatría (GAP 1966) propuso 10 clasificaciones: 1- Respuestas adaptivas o de salud2- Trastornos reactivos3- Anomalías del desarrollo4- Trastornos Psiconeuróticos5- Trastorno de la personalidad6- Trastorno Psicoticos7- Trastorno Psicofisiológicos8- Síndromes Celébrales9- Retraso mental otras alteraciones o trastornos
Todo comenzó en el siglo XX, cuando se inicio el estudio de la conducta, afecto, cogniciones y estado físico de la niñez, observando puntualmente su entorno, familia, escuela y sus relaciones sociales.
Podemos mencionar unos de los aspectos de Ana Freud: 1- Variaciones dentro de la normalidad 2- Síntomas transitorios o consecuencias de la tensión propia de la etapa del desarrollo 3- Neurosis infantil delictivos o Psicóticos4- Personalidad retrasada5- Alteraciones del desarrollo intelectual
Ahora si que entiendo el porque de esta actividad