Anita Conti nació en una familia francesa acomodada, en 1914, donde el mar fue el mayor de sus intereses desde pequeña.
¡Me gusta mucho el mar! Quiero saber que secretos oculta tras su inmensidad.
Cuando creció se aficionó por la vela, la fotografía y la lectura.
Slide: 2
Tras casarse con un diplomático, se mudó a París y desarrolló una carrera como encuadernadora de arte sin dejar de lado el mar, publicandeo artículos sobre las riquezas marinas en revistas femeninas.
♡
Dos años después la contrataron para encomendar un viaje por barco
Durante el viaje, Anita se alarmó del estado del mar por la pesca industrial, es así que comenzó sus investigaciones por el atún y fue contratada en 1934 por la OPMF para propaganda.
Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, fue la primera mujer que se alistó en la marina francesa y obtuvo permiso para embarcarse en dragaminas como fotógrafa, durante el desminado de Dunkerque.
Slide: 3
Anita Conti fue una feminista y luchadora sobre el estado del mar. Ella intentaba proteger el mar de las industrias pesqueras debido a la explotación que las mismas hacían. Actualmente el 1,5% del total del mar son areás protegidas.
Saqué libros como L'Ocean, Les Bêtes et L'Homme (El océano, los animales y el hombre), en donde denuncio el desastre que provocan las personas y sus efectos en los océanos.
Con la biografía Anita Conti: 20.000 Lieues sous les mers (Anita Conti: 20.000 leguas sobre el mar), Caterine Reverzy obtuvo en 2008 el gran premio del Mar de la academia de escritores en lengua francesa. Conocida como «dama del mar», Conti murió a los 97 años, pero hasta los 85 se mantuvo investigando y dando conferencias. Una vida casi centenaria digna de una buena película de aventuras.