Las políticas del dictador lo llevarían a atacar Polonia el primero de septiembre de 1939, lo cual representaría el inicio de la segunda gran guerra y su muerte por suicidio junto a su esposa Eva Braun el 30 de abril de 1945 al mismo tiempo que las tropas enemigas tomaban la capital.
La ideología del Nazismo fue un movimiento político impulsado por las ideas extremistas de su líder se podría decir que fueron la variante alemana del Fascismo. La Alemania Nazi se vio marcada principalmente por la creencia de que existían razas superiores (Raza aria) y existían razas inferiores (Untermenschen) como son los judíos, gitanos o esclavos.
Este periodo duraría de 1933 a 1945, además de estar marcado por el extremismo, también impacto de manera negativa en otros aspectos como la libertad de expresión ya que el gobierno militar impuesto por Hitler tomaría control total de los medios de comunicación anulando así las libertades de la población.
En su lucha contra el comunismo los alemanes vieron a Hitler como una especie de salvador, llegando al punto del fanatismo lo cual no les permitió ver que en lugar de recuperar el poder del imperio alemán se estaban alejando cada vez mas de este.
Todo esto llevaría primero a la deportación forzada y después al exterminio sistemático de “las razas inferiores”, lo que hoy en nuestros días conocemos como el Holocausto. Marcando así uno de los periodos mas sangrientos de la historia mundial.