Tienen como actividad en grupo investigar un tipo de barrera: políticas, actitudinales, pedagógicas y ambientes educativos
Sofía y Luis se emocionaron al ver que podrían compartir sus experiencias, y empezaron a trabajar juntos.
Los días pasaron
Slide: 2
Sofía y Luis mostraron un dibujo de un gran puente. Luis explicó que las barreras, como su discapacidad auditiva o la diferencia de idioma de Sofia, son como ríos que separan a las personas, pero que con esfuerzo, empatía y herramientas, se pueden construir puentes que permitan la unión. Sofia,con ayuda de un interprete, añadió que aprender a comunicarse de nuevas formas es el primer paso para cruzar esos puentes.
El día de la actividad
Slide: 3
todos podemos ayudar a construir esos puentes si nos esforzamos por entender las diferencias de los demás y trabajamos juntos.
Las barreras para el desarrollo, aprendizaje y participación existen en diferentes formas, pero con empatía, trabajo en equipo y herramientas adecuadas, todos los niños y niñas pueden alcanzar su máximo potencial.