Encontré queLa Metodología de la Investigación Educativa, es un conjunto de procesos que permiten la búsqueda de nuevos conocimientos, a través de la aplicación de ciertos métodos y técnicas que tienden a la solución de problemas de índole educativa a nivel nacional e internacional
El propósito general de Metodología de la Investigación Educativa es introducir al participante de la Maestría en Administración de la Educación en el campo de la Investigación Educativa, estableciendo la natural conexión de la Investigación Científica como marco general de investigación, y la Educación como campo de aplicación en un mundo globalizado e interconectado a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación,
Muy bien Luis,¿qué encontraste?
aahhh creo recordar un poco sobre ello.
Según ha definido la doctora María Abadía da Silva “El desarrollo de las ciencias naturales, sociales y de la tecnología tiene como meta el aprendizaje interactivo (aprender uno con el otro) y mejorar la vida, además encontrar alternativas frente a los desafíos e incertidumbres.
Por ello, la asignatura de Metodología de la Investigación proporciona las competencias fundamentales para abordar una investigación a partir de la racionalidad lógica, objetiva y reflexiva.
Gracias por la información profe
Exacto profe,gracias
La Investigación Educativa se puede clasificar en dos formas, según Hernandez (2001, p. 25), “Investigación Pura y Aplicada. La pura tiene como objetivo el estudio de un problema en la búsqueda de nuevos conocimientos y la Aplicada, está dirigida a la solución de problemas específicos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
Suena interesante profe,cuéntenos más
Se escucha interesante ese tema
Pendientes al tablero por favor
Ana,podrias decirnos algo sobre el tema que estamos hablando??