Mama, me puedes explicar la teoría evolutiva de Piaget
Claro que si hija empezamos por la etapa de acomodación, la cual consiste en modificar la percepción que una persona tiene de su entorno para que se ajuste a sus esquemas.
FASE DE ACOMODACIÓN
La acomodación supone modificar un esquema para que se ajuste al entorno, de acuerdo con Piaget, ambos procesos van de la mano, de manera que las personas interpretan los acontecimientos nuevos a partir del conocimiento que ya tienen (asimilación), pero también modifican su conocimiento como resultado de tales acontecimientos (acomodación).
ETAPAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
Ahora te hablare de las 4 etapas del desarrollo según Piaget: primero la sensioromotriz, que es de 0 a los 2 años, la cual es el niño activo, después esta la pre operacional que es de los 2 a los 7 años y el niño es intuitivo
ETAPAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
En la primer etapa el pensamiento esta orientado a medios y fines, en la segunda etapa resuelve problemas de manera intuitiva, en la tercer etapa aprende operaciones lógicas y en la cuarta etapa aprende sistemas abstractos del pensamiento
Luego esta la etapa de operaciones concretas, la cual es de los 7 a los 11 años y el niño es practico, y por ultimo esta la etapa de operaciones formales, la cual es de los 11 años en adelante y es el niño reflexivo.
INTERESES PRIORITARIOS
Ahora te comentare sobre los 4 intereses prioritarios de Piaget, el primero es sobre los procesos cognitivos, el cual consiste en que los niños se conviertan en pensadores creativos, independientes e inventivos, después esta el de la exploración el cual consiste en que el niño practique experimentos o actividades para que aprenda.
INTERESES PRIORITARIOS
Luego esta el de las actividades apropiadas para el desarrollo que consiste en que las actividades de aprendizaje deben ir adecuadas al nivel del desarrollo del niño, no puedes enseñar a un niño a dividir si no sabe multiplicar por ejemplo, y por ultimo esta el de la interacción social, el cual consiste en participación, socialización del niño con otros niños, etc.