Search
  • Search
  • My Storyboards

TEORIA EVOLUTIVA DE PIAGET

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
TEORIA EVOLUTIVA DE PIAGET
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • TEORIA DE PIAGET: FASE DE ASIMILACIÓN
  • Mama, me puedes explicar la teoría evolutiva de Piaget
  • Claro que si hija empezamos por la etapa de acomodación, la cual consiste en modificar la percepción que una persona tiene de su entorno para que se ajuste a sus esquemas.
  • FASE DE ACOMODACIÓN
  • La acomodación supone modificar un esquema para que se ajuste al entorno, de acuerdo con Piaget, ambos procesos van de la mano, de manera que las personas interpretan los acontecimientos nuevos a partir del conocimiento que ya tienen (asimilación), pero también modifican su conocimiento como resultado de tales acontecimientos (acomodación).
  • ETAPAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
  • Ahora te hablare de las 4 etapas del desarrollo según Piaget: primero la sensioromotriz, que es de 0 a los 2 años, la cual es el niño activo, después esta la pre operacional que es de los 2 a los 7 años y el niño es intuitivo
  • ETAPAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
  • En la primer etapa el pensamiento esta orientado a medios y fines, en la segunda etapa resuelve problemas de manera intuitiva, en la tercer etapa aprende operaciones lógicas  y en la cuarta etapa aprende sistemas abstractos del pensamiento
  • Luego esta la etapa de operaciones concretas, la cual es de los 7 a los 11 años y el niño es practico, y por ultimo esta la etapa de operaciones formales, la cual es de los 11 años en adelante y es el niño reflexivo.
  • INTERESES PRIORITARIOS
  • Ahora te comentare sobre los 4 intereses prioritarios de Piaget, el primero es sobre los procesos cognitivos, el cual consiste en que los niños se conviertan en pensadores creativos, independientes e inventivos, después esta el de la exploración el cual consiste en que el niño practique experimentos o actividades para que aprenda.
  • INTERESES PRIORITARIOS
  • Luego esta el de las actividades apropiadas para el desarrollo que consiste en que las actividades de aprendizaje deben ir adecuadas al nivel del desarrollo del niño, no puedes enseñar a un niño a dividir si no sabe multiplicar por ejemplo, y por ultimo esta el de la interacción social, el cual consiste en participación, socialización del niño con otros niños, etc.
  • Gracias por explicarme, mamá.
  • De nada, hija.
Over 30 Million Storyboards Created