En esta clase veremos la historia de Manuel Polo Jiménez
Si porque el es un héroe nacional
Seguro que va a ser muy interesante
Desde muy niño ya sabia a lo que se iba a dedicar
Desde muy joven se sintió llamado a realizar una misión. En una le dijo a su hermana Leonor: Si yo dijera que no creo en la realización de mi ideal estaría negando toda mi vida.
Si, estaba muy seguro de si mismo
Estoy seguro de que hubiera sido un gran militar porque tenia la dedicación y el amor por el país
A los 15 años tomó la decisión de seguir la carrera militar, pero un año después, al tratar de subir a un vehículo que se desplazaba a gran velocidad, cayó y sufrió la fractura de una pierna, quedó con un pequeño defecto que le fue imposible disimular y que determinó que trunque el ideal de ponerse al servicio de su patria y vestir orgullosamente el uniforme militar.
Que desgracia
Todo lo que aconteció no lo abatió, por el contrario, su vocación al estudio y práctica de la fotografía hizo que cumpliera con ese sueño ideal, donde ganó gran experiencia como profesional.
Que bueno que siga sus sueños hasta el final
Esa fue su gran oportunidad para brillar
la Fuerza Aérea precisaba por entonces de buenos fotógrafos y vio en este llamado su oportunidad de realizar su ideal. Se presentó a la Fuerza Aérea y tras vencer muchos obstáculos logró ingresar, vistiendo por primera vez el uniforme militar el 02 de marzo de 1939.
En plena misión el avión Curtís Falcón recibió un violento impacto, el piloto, al voltear para ver a su compañero de vuelo lo vio tendido con la cabeza apoyada en la cabina y con la sangre emanando a borbotones Manuel Polo Jiménez soportó con valor y resignación; porque tenía siete fracturas en el cerebro. El 22 de diciembre de 1941, su compañero se llevó las manos al rostro y dijo: ¡Dios!, y el esforzado y valiente joven fotógrafo del aire volaba al mundo celestial.