Al principio, mi padre tuvo que tener mucha paciencia conmigo ya que no se me daba muy bien tocar el piano, pero rápidamente aprendí. Pero tras tres años practicando y más de un recital en algún hospital infantil, llegó mi primer concierto a los 9 años en un conservatorio de Leipzig.
Estoy muy nerviosa, pero llevo mucho tiempo practicando, seguro que me saldrá bien.
Cuando tenía 13 años, apareció en mi vida el que se convertiría en mi marido. Se llamaba Robert Schumann, y era un prometedor y guapo alumno de mi padre. Desde que le conocí, me pareció muy guapo, y sin el permiso de mi padre nos volvimos pareja. A los 21 años, Robert y yo nos fugamos para casarnos también sin el consentimiento se mi padre. Aun así, los dos seguimos con nuestra carrera como músicos.
Hola Robert, ¿Qué tal la clase de piano?
Bien Clara, gracias por preguntar.
Clara déjanos en paz, por favor, que estamos preparando un concierto que tiene Robert el mes que viene.
Tras vivir varios años con el, tuvimos un total de 7 hijos. Debido a que los dos éramos prometedores músicos, nos volvimos conocidos internacionalmente. Desgraciadamente, y debido a la época social en la que vivíamos, yo me di a conocer principalmente por mi marido. Los dos éramos quienes componíamos las obras, pero el las exponía al público con su nombre, ya que no hubiesen tenido tanto éxito si se hubieran sacado con el nombre de una mujer. Aún así, viví muy feliz con él y con mis hijos.
Robert, ya he acostado a los niños, sigamos componiendo a ver que conseguimos hacer.
Está bien, tengo ganas de hacer algo juntos, vamos a la sala de música.