Search
  • Search
  • My Storyboards

Conductismo

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Conductismo
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Hola! Bienvenidos a la clase de teorías del aprendizaje, empezaremos con el Conductismo. Su característica principal es que estudia de forma objetiva la conducta que desarrollan las personas
  • Su objetivo es lograr respuestas óptimas de los estudiantes frente a los estímulos apropiados mientras que los alumnos tienen la función de obedecer a los procesos educativos.
  • Así es! Además los docentes diseñan y controlan los estímulos y se evalúa con criterio cuantitativo.
  • Skinner fue uno de sus principales representantes y entendía el aprendizaje como un cambio en la conducta resultado de la experiencia entre conexiones estímulo-respuesta
  • 5 principales consideraciones sobre educación de Skinner:1) aprendizajes complejos basados en aprendizajes más simples2)formular objetivos de aprendizaje en términos conductuales (conductas observables)3)ordenar progresivamente los aprendizajes para facilitarlos4)feedback inmediato al alumno5)centrarse en el aprendizaje individualizado
  • El ejemplo más claro que se tiene es el experimento de condicionamiento de Pavlov, se relacionan directamente también los conceptos de reforzamiento y castigos y como docentes es importante hacer buen uso de ellos. GRACIAAAAASSS!
  • 5 principales consideraciones sobre educación de Skinner:1) aprendizajes complejos basados en aprendizajes más si ples2)formular objetivos de aprendizaje en términos conductuales, conductas observables3)ordenar progresivamente los aprendizajes para facilitarlos4)feedbackinmediatoal alumno5)centrarse en el aprendizaje individualizado
Over 30 Million Storyboards Created