Search
  • Search
  • My Storyboards

Unknown Story

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Unknown Story
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Profe, buenos días, como ha estado?
  • Profe quiero hacerle una pregunta
  • Si claro, vamos al aula de clases
  • Hola Adrian, bien muy bien, 
  • Profe es posible aplicar los ciclos de la investigación-acción a las prácticas de enseñanza?
  • Claro Adrian, la investigación-acción aplicada a la educación ofrece contribuciones prácticas para el desarrollo de la escuela, el aula, los métodos, la formación de nuevos profesionales y, en general, a las preocupaciones de maestros, estudiantes, comunidad y sociedad.
  • Ya que reúne ciertas condiciones: el investigador permanece en el terreno, hace observación participante, elabora diarios de campo y registros de sus observaciones, interactúa con las personas y actúa en un contexto natural
  • Adrian la práctica educativa es un objeto de estudio que se adapta muy bien a las características de la investigación cualitativa
  • Profe en ese orden de ideas podemos decir proceso de investigaciónde la experiencia se sustenta en el modelo de la investigación-acción y en los principios del paradigma cualitativo comprensivo. La espiral sigue cuatro momentos: planificación, actuación, observación y reflexión.
  • SI exactamente, los instrumentos de investigación son los requeridos por las necesidades del practicante de acuerdo con los problemas encontrados. En primer lugar, el diario de campo para describir lo que va ocurriendo. También se utilizan registros de observación etnográficos, entrevistas abiertas y transcripciones de clase.
  • Adrian es un placer escuchar ese tipo de preguntas
  • Por ultimo no olvides que La investigación-acción-reflexión ayuda a reconocer el significado de la profesión educativa, a transformar la propia práctica y a estrechar la coherencia entre el pensamiento y la acción del educador
Over 30 Million Storyboards Created