Kyle Perkins es gerente de una importante empresa de ropa y calzado deportivo, un día noto que sus ventas no incrementaban y perdian muchos clientes por período
Para solucionar sus ventas bajas contrata a un asesor de marketing, quien le explica los problemas que estaba teniendo Kyle con su segmento de clientes el cual no estaba definido, lo que hacía que sus estrategias de captación de clientes no fuesen efectivas.
RR.SS Content
El asesor de MKT le explica que debe construir un cliente ficticio con el que trabajaran sus estrategias inbound para que sean clientes de ese tipo los que reciban las campañas de la empresa.
Para comprender mejor el público al que se dirigen y que pueda crear estrategias acertadas, el asesor pide reunirse con Kyle para realizar un análisis de su público objetivo.
Una vez el asesor conocia el segmento de clientes de la empresa de Kyle, empezó a trabajar en estrategias de contenido digital que busque atraer los clientes adecuados, y conseguir que esos nuevos clientes y los actuales se mantengan leales a la empresa.
Terminado el trabajo y el período en que se aplicarían todos estos cambios, se volvieron a reunir el asesor de MKT y Kyle. Donde vieron que sus ventas habían aumentado considerablemente y los clientes realizaban más compras por más tiempo en la empresa, y se sentían más satisfechos. Las estrategias habían tenido éxito.