si no fuera por la alarma de mi celular me hubiera quedado dormida. Lo que me hace recordar el articulo que vi ayer en el internet, donde decía que el celular es un objeto tecnológico que funciona a gracias a la electricidad y el principio de inducción de Faraday
Que buen articulo de internet leí, me puedo dar cuenta que varios dispositivos que trabajan con este tipo de energía, como la luz de mi habitación, el teléfono celular, la televisión, el microondas, el refrigerador y los audífonos. Si quitáramos la electricidad, nos quedaríamos sin la energía para la mayoría de nuestras herramientas tecnológicas.
Ahora que me estoy tomando mi yogurt recuerdo también hablaba de los alimentos, para que no estén contaminados con hongos, bacterias o protozoarios, les agregan conservadores para asegurar que se conserven frescos por más tiempo, con ayuda de los empaques, envasados, entre otros. y uno de en principios son los biológicos.
Listo, ahora a ponerme mi perfume ¡Me encanta el perfume! Su composición química es variadísima; a menudo encierran hidrocarburos de fórmula C10H16 o un múltiplo o submúltiplo y un compuesto oxigenado o alcanfor. Algunos contienen ésteres, alcoholes, fenoles; otros, contienen azufre. Existen en todos los órganos de las plantas pero especialmente en las hojas y en las flores.
Ahora si, a trabajar..... por cierto mi computadora también esta relacionada con por lo menos dos principios el físico y el químico. El químico por el desarrollo de los plásticos fue posible gracias a los avances en química orgánica y el estudio sobre los polímeros y por otro lado la mecánica cuántica que es una rama de la física.
Los principios científicos pueden ser aplicados a diferentes artefactos y objetos tecnológicos, ya que requieren de muchos procedimientos y dentro de éstos se deben tener en cuenta tales principios que son los que fundamentan el porqué del producto y la estructura del mismo. Por otra parte, los servicios, procesos y sistemas tecnológicos se apoyan en dichos principios tecnológicos.