Buenos días jóvenes . El día de hoy hablaremos de la importancia que  se tiene de la protección civil 
David, ¿Me puedes comentar acerca de  que es protección civil?
Con gusto profesor, Protección civil es un organismo de soporte, en otras palabras, son aquellas corporaciones públicas o privadas que de forma personal pueden proveer recursos o comunicaciones necesarias en gestión de acaboses.
Protección civil cuenta con una serie de objetivos los cuales son, un conjunto de organizaciones, medidas, y actividades encaminadas a la formación, respuesta y rehabilitación de la localidad ante un catástrofe.
Profesor!! ¿Y ellos están especialmente dedicados a prestar afluencia por parte del estado?
Protección civil se encarga de: Declarar la alerta, la emergencia. Mitigan en acciones de emergencia. 
Así es Verónica, la administración de la defensa civil y la organización de catástrofes, acierto el ras franquista, como en los grados gubernamentales y municipales, cada una de ellas, adentro del ámbito de su propia atribución nacional, están dedicadas a prestar asistencia.
También existe optativos que encaminan parte de una sociedad de guardia y que están listos a colaborar en las obras de los servicios de protección civil. La defensa civil actúa en los estagios de la diligencia global de riesgos.Coordinan las acciones encaminadas a lenificar las situaciones de emersión.Participan en programas de reconstrucción, después de un caos. 
Los principales fenómenos naturales en los que participa protección civil son:HuracanesSismosInundacionesIncendios forestalesTsunamis
Es cierto profesor, además  debemos de poseer en mente que acciones debemos catar para restringir la vulnerabilidad y para eso debemos de prepararnos y educarnos para organizarnos y objetar cuando nos encontremos en un catástrofe. 
En la entidad que vivimos está expuesta a diferentes compromisos que pueden originar posiciones de urgencia.
Por ende se puede decir que la protección civil o la defensa civil, es el conjunto de medidas permanentes y diligentes abocadas a organizar, dosificar, atender y restaurar los males que pudiera provocar y causen a personas y peculios, los catástrofes originados por un fenómeno de fundamento natural o conceptualizado por el hombre.