Paco Yunque un joven de campo, es mandado al colegio del pueblo para hacer compañía a Humberto Grieve un chico de más o menos la misma edad, hijo del señor Dorian Grieve patrón de los Yunque y alcalde del pueblo.
Su madre lo acompaña al colegio para su primer día de clases, Paco Yunque se siente nervioso de ver tantos niños felices y jugando, ya que él no esta acostumbrado a ver esos actos.
Paco Yunque se presenta, el profesor le hace sentar al costado de Paco Fariña, luego llegan tarde Humberto y un compañero más, pero el profesor demostró favoritismo hacia Humberto por ser hijo del alcalde.
Empezando la clase el profesor les deja una tarea importante, Paco Yunque empieza a realizarla mientras Humberto no hacia nada.
.
.
.
Suena el timbre de recreo, salen todos los alumnos menos Humberto que aprovecha en robarle la tarea a Paco Yunque y adaptarla como si lo hubiera hecho él.
.
.
.
El director felicita a Humberto Grieve por la engañosa tarea, y Paco Yunque llora por la injusticia dada, mientras que Paco Fariña lo consuela.