No te preocupes, Juli. Somos colegas y estamos para ayudarnos. Te aconsejo que no la regañes y no la humilles frente a los demás, ya que eso sería peor. Mi consejo es que hables con ella a solas y le preguntes por qué ha sido grosera contigo, esto ayudará a tener una mejor comunicación.
Disculpa que te quite tiempo, Daniel, sé que has estado muy ocupado. El problema es que una estudiante ha sido grosera conmigo y considera que soy mala docente. No sé si sea buena idea regañarla. ¿Tú qué me aconsejas?
Sinceramente no has hecho nada malo, profe. He tenido días difíciles y me he desquitado contigo. Además, el inglés se me dificulta un poco, pero no es tu culpa. Lo lamento, profesora.
Hola, Helen. Te cité aquí para que pudiéramos hablar tranquilas. ¿Me podrías decir por qué me consideras una persona fastidiosa?, es decir, ¿Qué hice para que consideraras eso?
Fue un placer haberte ayudado, Juli. Estaba seguro que todo iba a marchar muy bien. La ética se basa en el respeto, y es algo que debemos poner en práctica sin importar la situación. Ya verás que ahora se interesará más en tu clase.
Qué bueno que te veo por aquí. Aprovecho para comentarte que ya hablé con la estudiante y nos fue muy bien, y creo que de ahora en adelante tendremos una buena comunicación. Gracias por tu ayuda.