Disminuir el CO2Las emisiones de CO2 se han multiplicado y tienen consecuencias. Es un gas que contribuye al calentamiento del planeta aunque no sea el único.
En el mundo, casi la mitad del CO2 que emitimos, un 40%, se produce al generar energía y en la producción de calor. Por otro lado, un 20% de nuestras emisiones se produce en el transporte, de mercancías y de personas, incluyendo los vuelos comerciales.
debemos disminuir las emisiones ahorrando energía, ahorro de combustible, y usar alternativas de energía como la eólica o la solar.
Utilizando plantas y microbios para limpiar la contaminación
Nuevas tecnologías de recuperación se están desarrollando con el objetivo de remover contaminantes del ambiente y restaurar la calidad de los ecosistemas. Estas tecnologías incluyen bio-remediación (usando microbios para descontaminar sitios), fito-remediación (usando plantas para descontaminar sitios), y atenuación natural (permitiendo que el medio ambiente se limpie a si mismo con el tiempo).
Que buena idea, esa técnica podría reducir el efecto de “isla de calor”que ocurre en centros urbanos.
Los jardines de azotea ayudan a absorber el calorreducen el impacto de dióxido de carbono absorbiendo el CO2 yconvirtiéndolo en oxígeno, absorben el agua de tormentareducen en verano el uso de acondicionadores de aire.