Search
  • Search
  • My Storyboards

filosofia

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
filosofia
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Slide: 1
  • 
  • Les voy ayudar un poco en el tema, la filosofía no es ni útil ni inútil, es inevitable para afrontar un mundo presidio por el factum de lo contingente, lo incierto y lo complejo.
  • Jóvenes ¿Qué entienden por filosofía?
  • La filosofía se nos presenta como absolutamente necesaria para el individuo y la colectividad.
  • Lic. creía que la filosofía era para las persona atea.
  • Cada filosofo y cada sistema filosófico inician sus reflexiones asignando a la filosofía un nuevo campo. Tal circunstancia impide que se llegue a formular una definición unánime de filosofía.
  • Lic. y también la filosofía aporta herramientas de pensamientos critico que ayuda a cuestionar la tradición y la autoridad.
  • 
  • Slide: 2
  • Los clásicos del pensamiento distan mucho de ser aburridos y bien, al contrario resulta provechoso familiarizarse directamente con sus escritos.
  • Así, la filosofía es una practica de vida que nos dice como vivir, cómo pensar, cómo actuar, haciendo explícito lo tácito, estableciendo conexiones, analizando para entender y luego poder decidir.
  • La discusión inteligente de los problemas éticos de la práctica y la investigación médica obligo a prestar nueva atención a la ética aplicada y los filosofos comprobaron que su materia "Volvia a la vida" en sus manos.
  • Slide: 3
  • Muy bien jóvenes ahora, tema discutido. Ahora vamos hablar, de las doctrinas filosóficas.
  • El vocablo español doctrina proviene del verbo latino docere, doctum (enseñar, enseñado); Así pues, de acuerdo con su etimología, doctrina tiene el sentido de enseñanza.
  • En el pensar nos hallamos en el medio mismo y dentro de la misma actividad.
  • De hecho junto con ello en las ultimas décadas han surgido también planteamientos que han puesto el énfasis en lo simbólico y lo discursivo que han cimentado planteamientos críticos siendo capaces de sobrevivir en las nuevas reglas del juego universitario
  • Yo opino que la filosofía me parece que esta estructuralmente abierta a la pluralidad de las personas, pues son sus diferentes formas de ver y de pensar
  • Pero la filosofía también nos exige sentido y sensibilidad. Sensibilidad para poder captar y atender a una realidad plural, compleja, contingente y abierta.
  • Slide: 4
  • Es casi imposible dar una respuestas porque, al parecer, no hay uniformidad entre los filósofosacerca del cual sea el objeto o campo de estudio de lafilosofía.
  • Buenos, jóvenes ahora vamos hablar de los problemas Filosóficos. ¿Cuáles que ustedes que son?
  • Lic. los problemas que se ocupan han sido de inquietud constante; por EJP. los que se refiere al ser, la existencias, el sentido de la realidad, el valor de la vida, etc..
  • ¿Cuálescreen ustedes que son las características, que los problemas filosóficos.
  • 1. Se han mantenido constantes en el decurso de los tiempos como problema, no solucionantes.2- Se refiere a aspecto fundamentales del Universo en general o, por lo menos de un cierto dominio.
  • Además los problemas científicos son verificables, en caso de pertenecer a la ciencia experimentales y, si se formulan dentro de una ciencia deductiva, son demostrables mediante una derivación lógica rigurosa, partiendo de axiomas, teoremas y reglas de inferencias.
  • Slide: 5
  • La filosofíano se origino totalmente con los Griegos, ni sin influencias otras culturas. Es importante tener en cuenta que en la historia de la humanidad los problemas filosóficasse han centrado.
  • Buenos días jóvenes, hoy vamos hablar de periodos del pensamiento filosófico.
  • ¿A donde piensan ustedes que se ha centradobásicamente?
  • a) En el mundo(cosmos, naturaleza, etc..)b)El hombre (conocimiento, ética, política, etc..)c)Dios (lo sagrado, el sentido de la existencia etc..)
  • ¿Cueles son las aéreasbásicas de la filosofía?
  • 1- Ontologíaestudia el ente, el ser.2-Gnoseologia, ciencia del conocimiento.3- Axiología, Teoríade los valores morales
  • 
  • Slide: 6
  • 
  • Muy bienJóvenes, hemos finalizado espero que les allásido de mucho aprovecho los temas que hoy vimos.Nos encontraremos en la siguiente clase, que tenga un excelentedía.
  • !Adiós¡ bendiciones Lic.
  • ¡Adiós! Estuvo muy bonita la clase me encanto
  • AdiósLic. estuvomuy interesante la clase. hasta la próxima.
  • 
  • 
  • 
  • Universidad: Cristiana EvangélicaNuevo MilenioAlumna: Lisbeth Elizabeth CorralesLópezAsignatura:FilosofíaSede: Juticalpa Olancho
Over 30 Million Storyboards Created