Claudia Achuy notó que su negocio de discoteca con más 20 años de servicio, se vino abajo a raíz de la pandemia por COVID 19. Debido a ello, para Claudia es más difícil poder seguir dándoles empleo a sus trabajadores, generando en ella mucho estrés, ansiedad y mucha preocupación.
Los días pasan y nuestro negocio debido a la pandemia no está produciendo ingresos, ya no hay clientela, ¿Qué puedo hacer?, mis colaboradores se encuentran sin trabajo ¿Cómo puedo ayudarlos? Necesito pensar…
Ante esto, Claudia se encuentra con su papá y le comenta respecto a lo sucedido, por lo que su papá le aconseja que no se dé por vencida y que vea una nueva forma de salir adelante, ya que a su cargo tiene también a mucho personal y no puede simplemente cerrar y despedirlos, además que son muchos años de sacrificio, Claudia lo piensa y le dice que tiene una solución.
Claudia decide conversar con sus trabajadores y les comenta que debido a la pandemia van a cambiar de rubro, a los que les muestra la nueva fachada en donde pueden ver qué será ahora un minimarket, donde se venderán productos variados, optando por no despedirlos y dejarlos trabajando aquí.
Claudia pensó que las personas solo tienen permiso para hacer compras de primera necesidad más no para ir a lugares públicos como discotecas, por ello debido al tiempo de crisis económica se acuerda en abrir el minimarket con todo el personal anterior atendiendo.
La nueva normalidad está obligando a las empresas a buscar distintas opciones que le permitan mantener sus operaciones durante la crisis sanitaria.las discotecas están obligadas a cerrar porque no tienen ningún tipo de ingresos y una de sus soluciones fue abrir un minimarket no solo pensando en sus ingresos, si no también en el bienestar y tranquilidad de sus trabajadores, mostrándonos una gran reflexión que siempre debemos de ser agradecidos con las personas que siempre nos apoyan y no abandonarlos cuando más nos necesitan.