María logró estudiar música y graduarse, ahora está trabajando, pero aún así siente el peso de la desigualdad de género, porque sus compañeros varones tienen más ingresos y mejores oportunidades laborales...
20 años después...
Lo he conseguido, pero aún hay mucho trabajo por hacer, las mujeres siguen teniendo menos crédito en el ámbito artístico. ¿Qué debo hacer para cambiar esta situación?
La discriminación, el acoso sexual, la escasez de oportunidades para el progreso profesional, la brecha salarial, la falta devisibilidad, es algo muy común en la industria de la música, y por supuesto,nos enfrentamos a los prejuicios comunes que existen contra las mujeres”,asegura Neeta Ragoowansi, abogada y miembro de la ONG “Women in Music” (Mujeresen la música), una organización que invita específicamente a discutir ysolucionar estos desafíos. (Quiñones, 2019, párr. 3)
Después de recibir aquel inesperado mensaje, María tomó valor y decidió crear una organización de apoyo a las mujeres que son rechazadas y que no pueden mostrar su arte por el hecho de ser ellas mismas.
No me quedaré de brazos cruzados, voy a apoyar a aquellas mujeres que tienen tanto miedo de expresarse o que no han tenido la oportunidad como yo.