Pero me he desempeñado mejor que él y tengo más años de experiencia. Es injusto.
El nuevo jefe de piso será Rafael.
Esta decidido, él es hombre y lo hará mejor.
Hola Martha, hoy Pedro eligió a Rafael como jefe del piso, eso me molesta porque tengo más experiencia que él. Además, Pedro mencionó que eligió a Rafael porque es hombre.
¡Oh! Has sido discriminada del cargo. Tranquila, Fernanda, hoy en día existen leyes que te respaldan cuando sufres de discriminación de género en el ámbito laboral.
¿Qué pasa Fernanda? ¿Por qué estás indignada?
Cuéntame más sobre estas leyes por favor, para hacer valerlos.
Claro , la ley N° 28983 artículo 6 garantiza el derecho a un trabajo productivo, ejercido en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, incorporando medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral, entre mujeres y hombres (El peruano, 2007)
Vaya, qué interesante.
Támbien, según el diario El Peruano, menciona que la ley N° 30709 prohibe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres en una misma categoría.
Como nosotras, deben haber varios casos a diario que afectan a familias enteras.
Gracias a mis conocimientos y basándome en la ley N° 26772 que dice que las ofertas de empleo y acceso a medios de ofrmación educativa no pod´ran contener requisitos que constituyan discriminación (El peruano, 1997), pude conseguir este trabajo y poder solventar los gastos de mi familia.
Así es, al igual que tú yo también sufri de discriminación cuando rendí el examén para este trabajo, pues había sacado la más alta nota; sin embargo, no me contratarón.
Muchas gracias Martha, ahora sé lo que debo hacer.
Es importante conocer algunas leyes sobre la desigualdad de género en el ámbito laboral para acabar con los prejuicios y normas sociales de la sociedad.