la importancia de la administración de las instituciones educativas
En la administración son importantes los procesos de planificación, gestión, seguimiento y evaluación
la administración es muy importante en el área educativa.
ya que esta es un proceso sistemático tiene que estar bien organizado cumplimentó metas fijas y objetivos propuestos, y solo a través de una buena administración llegan al éxito las diferentes instituciones o empresas, un buen administrador debe ser un líder con carisma y tener la facilidad de hablar y ser tolerante con losdemas
El proceso administrativo de una institución educativa
el proceso es el siguiente 1. Diagnóstico.2 .Determinación de objetivos.3. Elección de estrategias.4. Ejecución del plan.5. Evaluación de resultados y mecanismos de ajuste.
Los directores de las Instituciones Educativas manifiestan las necesidades de consolidar y asegurar la supervivencia de las mismas y trabajar los temas administrativos, no basados en la moda de los conceptos, sino desarrollando opciones para apoyar y mejorar el alcance del trabajo cultural en la comunidad.
Diagnostico y objetivos
Diagnostico y determinación de los objetivos.
Ya que evalúa y controla todo el proceso de una escuela, si no hay una buena administración, puede ser que los aprendizajes no sean suficientes en los alumnos; en la administración son importantes los procesos de planificación, gestión, seguimiento y evaluación para la dirección escolar
Ejecución
se refiere a la puesta en practica de la organización, dirección y control de la estrategia planeada.
La Administración educativa es un proceso, y como tal sigue pasos o fases claramente definidas: planificación, ejecución, organización, dirección, coordinación, con trol y evaluación. Estas fases administrativas no obedecen a una secuencia predeterminada, sino que están relacionadas entre sí, de manera que en cualquier momento ocurrirá que una o varias tengan mayor importancia.
Evaluación
- Sobre las demás actividades y procesos que se dan en las organizaciones escolares.- Sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, fundamentalmente.La evaluación se ejecuta sobre dos campos dentro de las instituciones educativas:
Se refiere a las necesidades y la selección jerarquizada de los objetivos básicos de la comunidad, con relación a mejorar la participación en las decisiones políticas que los incumben y que les permitirán mejorar sus condiciones de vi da.
Se refiere a la puesta en práctica de lo planificado, dentro de plazos establecidos y en función de los objetivos propuestos. El éxito de esta acción depende del control que se llegue a establecer para determinar si los resultados de la ejecución concuerdan con los objetivos propuestos
La evaluación, sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, puede ser vista como la finalización de un determinado proceso de instrucción y de educación, pero también ella pueda ser vista como el re-inicio del proceso, claro que ahora con mayor in- formación con respecto hasta donde hemos avanzado en el logro de los objetivos iniciales planteados. Esto lleva a deducir que la evaluación cumple un rol central para corregir los errores
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!