Search
  • Search
  • My Storyboards

Unknown Story

Copy this Storyboard
Unknown Story
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • la importancia de la administración de las instituciones educativas
  • En la administración son importantes los procesos de planificación, gestión, seguimiento y evaluación
  • la administración es muy importante en el área educativa.
  • ya que esta es un proceso sistemático tiene que estar bien organizado cumplimentó metas fijas y objetivos propuestos, y solo a través de una buena administración llegan al éxito las diferentes instituciones o empresas, un buen administrador debe ser un líder con carisma y tener la facilidad de hablar y ser tolerante con losdemas
  • El proceso administrativo de una institución educativa
  • el proceso es el siguiente 1. Diagnóstico.2 .Determinación de objetivos.3. Elección de estrategias.4. Ejecución del plan.5. Evaluación de resultados y mecanismos de ajuste.
  • Los directores de las Instituciones Educativas manifiestan las necesidades de consolidar y asegurar la supervivencia de las mismas y trabajar los temas administrativos, no basados en la moda de los conceptos, sino desarrollando opciones para apoyar y mejorar el alcance del trabajo cultural en la comunidad.
  • Diagnostico y objetivos
  • Diagnostico y determinación de los objetivos. 
  • Ya que evalúa y controla todo el proceso de una escuela, si no hay una buena administración, puede ser que los aprendizajes no sean suficientes en los alumnos; en la administración son importantes los procesos de planificación, gestión, seguimiento y evaluación para la dirección escolar
  • Ejecución
  • se refiere a la puesta en practica de la organización, dirección y control de la estrategia planeada.
  • La Administración educativa es un proceso, y como tal sigue pasos o fases claramente definidas: planificación, ejecución, organización, dirección, coordinación, con trol y evaluación. Estas fases administrativas no obedecen a una secuencia predeterminada, sino que están relacionadas entre sí, de manera que en cualquier momento ocurrirá que una o varias tengan mayor importancia.
  • Evaluación
  • - Sobre las demás actividades y procesos que se dan en las organizaciones escolares.- Sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, fundamentalmente.La evaluación se ejecuta sobre dos campos dentro de las instituciones educativas:
  •  Se refiere a las necesidades y la selección jerarquizada de los objetivos básicos de la comunidad, con relación a mejorar la participación en las decisiones políticas que los incumben y que les permitirán mejorar sus condiciones de vi da.
  • Se refiere a la puesta en práctica de lo planificado, dentro de plazos establecidos y en función de los objetivos propuestos. El éxito de esta acción depende del control que se llegue a establecer para determinar si los resultados de la ejecución concuerdan con los objetivos propuestos
  • La evaluación, sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, puede ser vista como la finalización de un determinado proceso de instrucción y de educación, pero también ella pueda ser vista como el re-inicio del proceso, claro que ahora con mayor in- formación con respecto hasta donde hemos avanzado en el logro de los objetivos iniciales planteados. Esto lleva a deducir que la evaluación cumple un rol central para corregir los errores
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!
Storyboard That Family