Profesor buenas tardes; disculpe hoy en la clase de español tuve unos acontecimientos y me gustaria contarselos
¿Que pasa profesor? si puedo ayudarlo o aoportar algo con mucho gusto, le parece si salimos al patio
Hoy tuvimos como actividad, leer varios textos sobre la filosofia y la educacion soscioemocional. Pero me di cuenta de que la mayoria de los alumnos no prestaban atencion a esta ni siquiera sabian en que parte ibamos.
Buenas tardes maestros; disculpen la intervencion, pero escuche que estan comentando algunos problemas de lectura
Creo maestro que eso pasa en todoslos alumnos de hecho tambien yo presente algunas situaciones con los niños, pedi de tarea que leyeran un texto y ahora que les pedi que comentaran no sabian que decir
Asi es maestra Luci , Le comentaba al maestro que tengo dificultades con el interes de la lectura en mis alumnos y no se que hacer.
Maesta usted tiene alguna recomendacion para nostros y ¿cree que Influye la motivación en la lectura?
Por supuesto que sí; en este caso, los resultados de investigación corroboran laintuición de que motivación y éxito en lectura están relacionados. Por poner sóloun ejemplo, se ha podido mostrar que estudiantes motivados obtienen mejoresresultados en lectura que otros compañeros igualmente capaces pero menosmotivados
Pero quizá lo que no sea tan intuitivo es que la relación entre motivación y éxitose alimenta mutuamente: los lectores más motivados leen más y más seriamente,con lo que se incrementa su competencia y su habilidad.
Recíprocamente, elaprendizaje y la percepción de competencia aumentan la motivación, así que confrecuencia los estudiantes que aprenden son los más motivados, los que se implicanmás en la lectura.
Así, si bien la motivación influye en la lectura, también el hechode leer y de hacerlo bien –para uno mismo y para los demás- influye en la motivación,porque permite disfrutar tanto de la propia lectura como de la experiencia emocionalde percibirse competente.
En conclusion si un alumno no encuentrabuenos motivos para leer o si, aún encontrándolos, tiene miedo de fracasar, antesí mismo y ante los demás, difícilmente se implicará.
Tambien podriamos decir que disfrutar de la lectura, aprender con ella, pensar sobre lo que se ha leído, requiereuna lectura implicada y comprometida.
Asi es se podria decir que la percepción de competenciano es algo totalmente subjetivo, sino que se construye en torno a las “señales” quelos demás ofrecen de forma implícita o explícita;
Maestra Luci, gracias de verdad por su aportacion. Ahora se que debo de mativar a mis alumnos con diferentes actividades dinamicas para que se interesen por la lectura
Asi es maestra, muy buena aportacion que nos dio, que pasen buenas tardes me ire a preparar para dar mis clases el dia de mañana
Me dio gusto poder ayudarlos y no es nada; saben que estos temas son mi especialidad. Que a ambos les valla bien en sus clases e implementen lo que les comente.
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!