Search
  • Search
  • My Storyboards

Influencia lectora

Copy this Storyboard
Influencia lectora
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Profesor buenas tardes; disculpe hoy en la clase de español tuve unos acontecimientos y me gustaria contarselos
  • ¿Que pasa profesor? si puedo ayudarlo o aoportar algo con mucho gusto, le parece si salimos al patio
  • Hoy tuvimos como actividad, leer varios textos sobre la filosofia y la educacion soscioemocional. Pero me di cuenta de que la mayoria de los alumnos no prestaban atencion a esta ni siquiera sabian en que parte ibamos.
  • Buenas tardes maestros; disculpen la intervencion, pero escuche que estan comentando algunos problemas de lectura
  • Creo maestro que eso pasa en todoslos alumnos de hecho tambien yo presente algunas situaciones con los niños, pedi de tarea que leyeran un texto y ahora que les pedi que comentaran no sabian que decir
  • Asi es maestra Luci , Le comentaba al maestro que tengo dificultades con el interes de la lectura en mis alumnos y no se que hacer.
  • Maesta usted tiene alguna recomendacion para nostros y ¿cree que Influye la motivación en la lectura?
  • Por supuesto que sí; en este caso, los resultados de investigación corroboran laintuición de que motivación y éxito en lectura están relacionados. Por poner sóloun ejemplo, se ha podido mostrar que estudiantes motivados obtienen mejoresresultados en lectura que otros compañeros igualmente capaces pero menosmotivados
  • Pero quizá lo que no sea tan intuitivo es que la relación entre motivación y éxitose alimenta mutuamente: los lectores más motivados leen más y más seriamente,con lo que se incrementa su competencia y su habilidad.
  • Recíprocamente, elaprendizaje y la percepción de competencia aumentan la motivación, así que confrecuencia los estudiantes que aprenden son los más motivados, los que se implicanmás en la lectura.
  • Así, si bien la motivación influye en la lectura, también el hechode leer y de hacerlo bien –para uno mismo y para los demás- influye en la motivación,porque permite disfrutar tanto de la propia lectura como de la experiencia emocionalde percibirse competente.
  • En conclusion si un alumno no encuentrabuenos motivos para leer o si, aún encontrándolos, tiene miedo de fracasar, antesí mismo y ante los demás, difícilmente se implicará.
  • Tambien podriamos decir que disfrutar de la lectura, aprender con ella, pensar sobre lo que se ha leído, requiereuna lectura implicada y comprometida.
  • Asi es se podria decir que la percepción de competenciano es algo totalmente subjetivo, sino que se construye en torno a las “señales” quelos demás ofrecen de forma implícita o explícita;
  • Maestra Luci, gracias de verdad por su aportacion. Ahora se que debo de mativar a mis alumnos con diferentes actividades dinamicas para que se interesen por la lectura
  • Asi es maestra, muy buena aportacion que nos dio, que pasen buenas tardes me ire a preparar para dar mis clases el dia de mañana
  • Me dio gusto poder ayudarlos y no es nada; saben que estos temas son mi especialidad. Que a ambos les valla bien en sus clases e implementen lo que les comente.
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!
Storyboard That Family