Hoy en día, estos astros han aportado grandes beneficios para la actualidad, por ejemplo El es la presencia central, la fuente de la energía limpia que a gracias a el existen los paneles solares que no emiten gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. De hecho, se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio; climático. Que permite la existencia de seres vivos en nuestro planeta, pero la Luna; también desempeña un papel fundamental. Su presencia da estabilidad a la Tierra que, si no tuviese un satélite tan grande, bailaría como un trompo; a punto de caer.
``Beneficios del Sol y la Luna en la actualidad``
La Luna en la agricultura, desde tiempos ancestrales, las personas del campo dedicadas a la agricultura observaron la influencia que la luna ejercía sobre sus cultivos, especialmente durante el periodo de siembra y cosecha. Investigaciones realizadas señalan señalan la importancia que cada fase lunar tiene en el aumento, crecimiento o germinación de las planetas. Entre las diversas explicaciones que se dan seria porque según la intensidad de luz de cada fase, los rayos de luz tienen la capacidad de penetrar el suelo e influir en la raíz misma, o servir como alimento de la planta en su parte externa.
¡Pues claro! Permíteme; explicarte; el aporte de la Luna en la agricultura.
Pero, ¿Conocemos los beneficios propiamente de cada uno de eso astros?
Igualmente, sirve como guía para saber el momento propicio en que no hay que podar o cosechar. Por ejemplo, cuando la Luna esta en su mayor plenitud, conocida como luna llena, las raíces se desarrollan lentamente, pero aumentan en follaje.En la fase de cuarto creciente, la luz lunar aumenta progresivamente y esto le da a las plantas un crecimiento balanceado, favoreciéndolas en el desarrollo de su follaje y raíz
Se da a conocer que; durante el cuarto menguante, la luna decrece, también disminuye la intensidad de luz; en esta etapa se sugiere realizar los injertos o trasplantes para que el cultivo pueda fortalecerse empleando buena parte de su energía en el desarrollo de su sistema radicular. Con la raíz fortalecida, la planta podrá ;obtener los nutrientes y agua necesarios para su crecimiento.La luna Nueva; es aprovechada para el reposo y adaptación de las plantas al medio sin sufrir daño alguno. Los rayos lunares en esta fase se encuentran en sus niveles mas bajos por lo que el desarrollo del sistema radicular como el crecimiento del follaje es mas lento.
¿Qué aporta cada una deestas fases?
Los agricultores, conocedores de las ventajas que les ofrece la luna en sus diversas fases, ya saben que cuando la luna decrece es buena para sembrar aquellas plantas que crecen o se desarrollan hacia abajo como los rabanitos, betarraga o zanahorias. Es tiempo para podar, arrancar o recolectar.En cambio, cuando la luna crece, es propicia para sembrar aquellos cultivos que se desarrollan hacia arriba como los frijoles, las habas, pimientos o tomates. significa que es tiempo para sembrar o plantar.
Concluyo contigo pero, se sabe que losagricultores son los expertos en reconocer las fases de la luna.
Para cerrar el tema con la Luna, lo importante en estos casos, una vez adquirida cierta practica y aprendido a observar la luna, realizar esta actividad en un punto intermedio para no esforzar el desarrollo normal de las plantas.
En ese caso se sabe que lo mas importante es la practica y la observación en la luna.