Posterior a eso, se realiza una versión del prototipo alfa-test que debe ser evaluada por los integrantes del equipo de desarrollo y diseño, siguiendo parámetros de calidad y considerando aspectos funciones, técnicos y claro, pedagógicos.
Realmente, me suena muy interesante. Espero no batallar. Suena complejo.
No debes batallar Martha, tú eres muy capaz. Déjame te sigo contando, que a partir de las conclusiones de la evaluación interna, deberás ajustar el diseño para la versión Beta-test. Esta versión debe pasar a una evaluación externa por personas ajenas al equipo de trabajo. Por último se liberará la versión final denominada 1.0
Esta metodología implica aspectos muy importantes.
Así es. De hecho la tercera y última fase involucra la edición del material, la distribución, capacitación a los docentes y claro, el mantenimiento para extender la vida útil de tu software.
Pues sí, ya que su metodología nos facilita obtener productos de calidad. Sin duda es una guía muy útil. Te enviaré por correo más información y si tienes dudas con gusto te asesoro.
Peré Marqués es un gurú entonces.
Muchas gracias Paco. Me gusta la idea.
Fue así como Martha quedó satisfecha con la información y llevará a cabo su trabajo basado en la metodología que Paco le platicó. Por supuesto Martha tendrá algo de trabajo, pero a final de cuentas generará un software educativo de calidad.