Dialoguemos acerca de lo sucedido en el siglo XVII y XIX en relacion a la psicopatologia de la niñez y la adolescencia.
hubo una verdadera revolución en cuanto al tratamiento de los enfermos mentales, Cabe destacar el movimiento de la Ilustración con Chiarugi en Italia, Pinel en Francia, Tuke en Inglaterra y Rush en América, que se ha conocido como «tratamiento moral
si claro se empezo a respetar al individuo loco, y se prohibio aplicar la fuerza física o métodos crueles, estableciéndose medidas higiénicas y de seguridad
en francia Phillippe Pinel(1745-1826) es reconocido por liberar a los enfermos de las cadenas que los mantenían atados en los hospitales y clasificar síntomas de las enfermedades mentales..
por supuesto los clasifico en :melancolía, manía, demencia, e idiocidia indicando la importancia de los factores predisponentes y del ambiente como agentes etiológicos
Jean Étienne Esquirol en 1837publicó Les Maladies Mentales, donde definió claramente las alucinaciones y monomanía (denominada posteriormente «ideación paranoica»).También diferenció la deficiencia mental de la psicosis infantil y clasificar la locura por grupos de edad.
tambien se destacan las aportaciones de las ciencias de la educacion con el frances Jean-Jacques Rousseau y el inglés John Locke.
Edward Seguin fundó la primera escuela para deficientes mentales en Boston a mediados del XIX,
se destaca tambien las aportaciones de textos psiquiatricos con las clasificación de los trastornos mentales y en psicopatología infantil.
si y las aportaciones a la psicopatología de Frame y Matson, Emil Kraepelin, descubrimiento de factores orgánicos e identificación de las condiciones patológicas
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!