Search
  • Search
  • My Storyboards

Reto Nuevo Educador que Promueve

Copy this Storyboard
Reto Nuevo Educador que Promueve
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Hola Juan... estoy muy preocupada porque mis estudiantes sienten que en las actividades de aprendizaje que he diseñado para el cursos de didáctica general, ellos parecieran seguir un recetario y ....
  • ¿Cómo así Patricia? Pero si eres una de las maestras que más ha estudiado el campo de la didáctica, me sorprende que seas tan conductista y que quieras tener el papel y rol principal en el proceso formativo.
  • No Juan, no es que lo quiera tener, estoy consciente del rol activo que tienen los estudiantes, en la flexibilidad, en que soy una guía, una orientadora. Lo que pasa es que todo esto de los OVA, los AVA, las mediaciones virtuales son totalmente nuevo para mí...
  • Ahhhh,... pero si la dificultad es tu experiencia, te puedo compartir algunos tips para que seas una maestra que facilita la autonomía en el aprendizaje de sus estudiantes... Vamos al aula de sistemas y te muestro algo.
  • Gracias colega por tu generosidad, en el mundo de la educación a distancia y virtual, me cuesta aplicar mis conocimientos teóricos, pero estoy seguro que mis entornos de aprendizaje van a cambiar con lo que tu me vas a enseñar. Ahora que caigo en cuenta, el aprendizaje colaborativo, que otro me enseñe, aprender cono otros, tareas compartidas, creo que pueden ser parte de las transformaciones que he de integrar...
  • Eso es... puedes desarrollar actividades grupales y colaborativas, las guías deberán ser solo una orientación, pero el viaje en el aprendizaje y el camino seleccionado serán una elección del estudiante... puedes poner unas lecturas básicas y otras complementarias y voluntarias
  • Claro, y buscar herramientas por ejemplo, para que el estudiante modele e interactúe con los objetos de conocimiento, laboratorios virtuales, juegos de roles, situaciones problemas del contexto....
  • Y unos foros para compartir avances, para que te hagan preguntas, para que los estudiantes conozcan las producciones de sus compañeros, para hacer seguimiento y motivar
  • También creo que puedo formular retos para que ellos busquen información, construyan propuestas, expliquen los fenómenos, y que luego en una sesión sincrónica puedan hacer presentaciones a todos los integrantes del grupo
  • Ves cómo van surgiendo muchas estrategias. Yo incluso, los llevo a plantearse preguntas de investigación, para ir potenciando en ellos las habilidades de propias de los académicos. Por ejemplo, uno de los resultados de aprendizaje de mi curso, es un artículo de revisión.
  • Lo que era un problema, me lleva a encontrar desde la reflexión, un sinnúmero de alternativas que me harán una mejor maestra
  • Por último, te recomiendo algo, no pierdas de vista los propósitos de aprendizaje y el sentido de cada actividad, así como las mediaciones pedagógicas que vas a usar.
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!
Storyboard That Family