Yo podría ir a echar un vistazo y aprender como se quitan los pendientes, ya puedo gatear, pero tengo modificar mi técnica para poder bajar los bordes de las escales(Acomodación)
Amigos necesito que me digan como quitarle los pendientes a mi mamá, pensé que era igual que agarrar un biberón. Los necesitamos para nuestra próxima misión (Asimilación)
Etapa Sesioromotora (0 a 2 años)
Mira Carlitos mis estos juguetes son geniales, pero suena mejor tu sonaja favorita..por cierto donde esta
Sonaja, cuál?, ahora tengo unos grandes cubos
Vaya como diría Piaget, este niño esta en su etapa sensoriomotora.. vamos a jugar a algo mas divertido.
Jean Peaget: Biólogo que Nació en suiza en 1896, estudio sociología y psicológica , se interesó en las teorías del desarrollo cognitivo.Investigo el desarrollo infantil, le interesaba como pensaban los niños para solucionar problemas y dar soluciones a estos.
Etapa Preoperacional (2-7 años, niño intuitivo)
Chicos que les parece si jugamos a la tiendita, imaginaremos que cambiamos de escenario... yo seré la encargada ustedes compran. Haré algunos dibujos sobre juguetes para pegarlos alrededor
Piaget utilizo algunos términos para describir como se adapta el niño al entrono, por lo que afirmaba que el proceso mediante el que las personas interactúan con el entorno es constante: A estas funciones las llamó asimilación y acomodación.Asimilación: es un proceso que consiste en moldear la nueva información para encajar en los esquemas existentes.Acomodación: Es el proceso que consiste en modifica los esquemas existentes para encajar en la nueva información.
Etapa de operaciones concretas ( 7 a 11 años, niño práctico)
Ahora escuchen bien chicos ya todos somos niños grandes, por lo que el juego consistirá en acomodar los juguetes por su tamaño.
El desarrollo cognitivo tiene lugar a lo largo de etapas diferentes, de manera que los proce sos de pensamiento de cada etapa son cualitativamente distintos entre sí. Un aspecto impor tante de la teoría de Piaget es la identificación de cuatro etapas en el desarrollo cognitivo, ca da una de las cuales se caracteriza por un tipo de pensamiento específico. Primera etapa: Su mayor parte se caracteri za por esquemas basados en la conducta y en la percepción, más que en esquemas internos y men tales a los que podríamos denominar «pensamiento». De acuerdo con Piaget, los bebés todavía no poseen esquemas que les permitan pensar sobre otros objetos que no sean los que se encuentran di rectamente ante ellos.
Etapa de las operaciones Formales (11 a los 12 años
Ahora, vamos hacer sumas de cuánto gastaremos en juguetes y nos dividiremos cuanto nos tocara a cada uno.. ah y recuerden agrupar por figuras que tengan mayor área.. ya sabemos como sacar esas operaciones .. ahora somos grandes
preoperacional, aparece cuando los niños tienen unos dos años de edad y se extiende hasta que cumplen seis o siete años. Es una etapa durante la que estallan las capacidades lingüísticas, de manera que el rápido incremento en el vocabulario pone de manifies to los nuevos esquemas que estan desarrollando..
ohh que horror!! Nosotros cómo pensaríamos si fuéramos mas grandes
Creo que es buena idea Carlisto. No te has puesto a pensar que pasará cuando tu hermana ya sea niña grande.. ya no jugara con nosotros. Tenemos que aprovehar
No, he imaginado eso,,pero ahora que lo dices déjame pesar como sería
Los niños juegan a ser grandes
Los niños de esta etapa empiezan a pensar de manera lógica respecto a los problemas de conserva ción y también respecto a otras situaciones. Sin embargo, estos niños muestran todavía una impor tante limitación: sólo pueden aplicar su pensamiento lógico a objetos y acontecimientos concretos y observables.
Oh no, creo que no es muy divertido sr niño grande
El desarrollo cognitivo tiene lugar a lo largo de etapas diferentes, de manera que los proce sos de pensamiento de cada etapa son cualitativamente distintos entre sí. Un aspecto impor tante de la teoría de Piaget es la identificación de cuatro etapas en el desarrollo cognitivo, ca da una de las cuales se caracteriza por un tipo de pensamiento específico. Durante esta etapa, los niños desarrollan la capacidad para razonar con información abstrac ta, hipotética, aunque sea contraria a la realidad. También aparecen otras capacidades esenciales pa ra las matemáticas y el razonamiento científico. Por ejemplo, se desarrolla el razonamiento propor cional, que permite a los niños comprender el concepto de proporción, inherente a nociones como las fracciones y los decimales
QUIERO SER BEBÉ EN PAÑALES POR SIEMPRE
AY no, esto se esta poniendo muy feo, no es nada divertido