PSICOPATOLOGÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA SIGLO XXI

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
PSICOPATOLOGÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA SIGLO XXI
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Profe y que es eso
  • Buenos días claseEl tema que vamos hablar es de la psicopatología de la niñez y la adolescencia en el siglo XXI
  • Vamos a comenzarLucio, G.E..& Heredia, Y.A.M.C.(2014). afirma que la psicopatología estudia lo cambios típicos queocurren en la vida
  • Ese temas será que es muy difícil
  • Desde 1995 al 2002, numerosos clínicos están interesados en el estudio del los trastornos psicológicos, han consolidado modeló como psicopatología evolutiva o psicopatología del desarrollo
  • También relacionados con las área física,cognitiva social-emocional y educativa del desarrollo
  • Estos problemas tiene un preocupación en sigloXXI, cuyos orígenes históricos se remontan al surgimiento recientemente al movimiento de atención psicológica en la infancia, el cual inicia desde1998-2003, tan importante como Healy y Witener
  • Esto quiere decir que aproximadamente desde1996, muchos países tienen estudios de epidemiológicos sobre problemas en niños y adolescentes, teniendo resultados muy similares
  • Profe mío tío me comentos algo del tema donde afirmo que hoy en día es mas fácil encontrar en nuestras aulas a estudiantes con problemas de saluda
  • Los aportes de Michael Rutter ??
  • Considero tres tipos de trastornos en la infancia: aquellos que evidencia apunta a que pueden validarse y los que tienen probabilidades de ser inválidos. también analice la relaciónentre aspectos genéticos, de desarrollo y ambientales, con respecto a lapsicopatología
  • Y Angélica Berduzco Álvarez -Ella elaboro la primeraversión del cuestionario de estrés en niños -Esta versión constaba de33 reactivos y una escala de repuesta del 0 a 10.
  • SuniyaLuther aportes 2006
  • Definió la resiliencia como una adaptación positiva, las adversidades y traumas incluyo dos aspecto: adversidad y adaptación positiva -En el 2016 el INS desarrollo el protocolo de vigilancia epistemología del intento suicidio
  • Buenos chicos la clase se termino alguien tiene algún aporte adicional
  • Achembach y Rescorla en el2007 consideran que pata evaluar la psicopatología del niño hay que ir de abajo hacia arriba
Over 30 Million Storyboards Created