Esta primer entrevista es para conocerle mejor para así poder determinar la mejor forma de ayudarle, ¿prefiere que le hable de usted o de tu?
De tu, por mi nombre
Desde que llega el paciente, es importante saludar amablemente, con un buen tono de voz y postura que refleje calidez
Todo lo que hablemos en la sesión será confidencial, dime, ¿qué te trae por aquí?
De la misma forma, hacer la invitación para que tome asiento, preferentemente de frente y sin objetos que obstaculicen la visión.
Vamos a utilizar técnicas para ayudarte a eliminar la ansiedad y corregir tus hábitos de sueño. ¿Tienes alguna duda, pregunta?
Una de las primeras preguntas que debemos hacer al paciente, es cómo prefiere que le hablemos de usted, tu, por su nombre…
Eso es algo muy variable, no te podría dar un periodo exacto, vamos a ser positivos y pensar será en un tiempo muy razonable. Agendemos la próxima cita
Es importante hacerle saber al paciente que, todo lo que se hable en las sesiones será confidencial, no se compartirá nada de lo que nos diga a menos que él/ella mismo lo solicite
Ay, pues lo que pasa es que tengo problemas para dormir, casi no duermo y eso es algo que me está afectando mucho
También, debemos hacer de conocimiento del paciente cómo se llevará a cabo la terapia (en este caso por medio de técnicas para mitigar la ansiedad y corregir hábitos de sueño)
¿En cuanto tiempo voy a comenzar a ver resultados?
Uno de los puntos más importantes para generar confianza es siempre decir la verdad, no generar falsas expectativas