Ana vivía en California con su padre, Robert, madre Ellen, hermano Don y hermana Patty. Ana pensaba que su madre gritaba mucho, y estaba muy enojada con sus hermanos. Ella estaba celosa para sus amigas y quería ropa nueva y cosas materiales.
Ernesto Julia
Susana
Juana
Ana iba a la escuela, West Torrence High. Su profesora, Sra. Borda habló con Ana por un viaje a México y una oportunidad de vivir en México por el verano. Cuando Ana fue a su casa, habló con su padre. A Robert le gusta el viaje porque no cueste dinero.
Hola
Patricia
Ana fue al areopuerto con su familia y su amigas. Ana viajó en la aerolínea de Mexicana. Ana llegó en Estada Tepic. Ana hablaba con un hombre se llamaba José Gómez.
Ana tomó un taxi a la casa de Sánchez, porque la familia no fue al aeropuerto para ella. Cuando Ana llegó en la casa de Sánchez, Ana vió la casa era pequeña. Ana conoció a la familia Sánchez. Ana aprendó a los padres se llamaban Ernesto y Julia, y los hijos se llamaban Pablo, Juan, Susana y Juana.
Pablo Juan
Ana fue a gimnasio solo. Ana conoció a Patricia en el gimnasio. Las chicas hablaban en el gimnasio, y Patricia invitó Ana a su casa. Ana y Patricia fueron a la casa de Patricia.
La madre de Patricia gritó a Patricia porque el dormitorio de ella era un desastre. Ana y Patricia hablaron de sus escuelas, música y sus vidas, y Ana entendió. Ellas hablaron de las diferencias a los Estados Unidos y México, la comida y las escuelas. Hay similitudes también, madres grita y los amigos.