La granja se había convertido en un lugar sombrío y 0presivo. Los cerdos, liderados por Napoleón, se habían convertido inauténticos tiranos. Los demás animales trabajaban arduamente mientras los cerdos disfrutaban de una vida lujosa y cómoda.
Un día, un grupo de animales decidió desafiar a los cerdos y luchar por la justicia. Liderados por el caballo llamado Boxer, organizaron una protesta en el granero principal. Querían recuperar la granja que habían luchado por liberar.
Sin embargo, los cerdos estaban preparados. Napoleón y sus seguidores llegaron al granero con perros feroces a su lado.
RESOLUCIÓN
LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO UNOS SON MÁS IGUALES QUE OTROS.
Los perros atacaron a los animales rebeldes, sofocando cualquier intento de oposición. Boxer, que era el más valiente y fuerte de todos, fue atacado salvajemente.
Los demás animales, aterrorizados y derrotados, se dieron cuenta de que habían perdido la batalla. La opresión de los cerdos se había vuelto inquebrantable, y su sueño de una granja justa y equitativa se había desvanecido.
los años pasan, y los animales de la granja cambian, unos llegan y otros se van. Napoleón ya usa un látigo para ordenar y controlar} a los animales. los 7 mandamientos del viejo mayor ya no están en la pared, lo borraron y solo queda el último, pero cambiando a "los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros.