Para esto se necesita: Compromiso de las comunidades en cuanto a una educación ambiental y en llevar a cabo acciones coadyuvadoras al medio, designación de roles a los jóvenes recolectores, creación de puntos ecológicos por barrios y finalmente, el lograr uniones con empresas ecológicas a largo plazo.
¿Qué pasaría si en comunidad trabajamos por un emprendimiento social que beneficiará a la población en general, pero en primera instancia ayudamos a aquellos que están en estado de vulnerabilidad precisamente por su edad?
En vista de una situación retadora estudiada, logré resaltar la gran relevancia que tendría mi alanza con la Cooperativa de Trabajo Asociado Planeta Verde , llamada “Aumento de la captación de reciclaje”, siendo así que servirá de gran insumo para ayudar a mitigar la vulneración de los adultos mayores en su proceso de poder seguir laborando en el ente y recibiendo ayuda de las comunidades.
En equipo y trabajando de manera mancomunada, las acciones y los impactos serán cada vez mejores y más grandes; así mismo, se tiene en cuenta que los proyectos requieren de plazos largos y cortos los cuales se cumplirán para la efectividad del proyecto.