Hola amigos soy Maria Argel, tengo que contarte lo que investigué.
Ah claro, vamos a contarles a nuestros amigos que nos ven.
Les hablaremos del siglo xx y de la historia de la psicopatología de la niñez y la adolescencia.
Interesante yo estudio psicología y me interesa mucho ese tema.
Es hasta el siglo xx que se dispone de sistemas de clasificación de sistemas ordenados y sistematizados sobre las enfermedades mentales.
En esteperiodo se incluían los trastornos de los que no se conocían su etiología,pronostico y terapéutica.
Archel (1977)Gonzalez (1998) para la evolución de la inancia es fundamental estudiar las conductas, aspectos y cogniciones del estado físico del niño, asi como el entorno familiar, escolar y social destacando que la información no debe ser de un lugarsino de varios .
De acuerdo a González y colaboradores (1988) se pueden distinguir dos tipos de sistemas de clasificación de las alteraciones de la infancia
y Sistemas de clasificación creados en particular para la infancia en clasificaciones categoriales, dimensionales y evolutivas.
Sí, Sistemas de clasificación derivados de la nosología de adultos, los cuales se basan en opiniones y observaciones de diferentes profesionales en la practica clínica DSM y CIE.
Los sistemas de clasificación para infantes se derivaron dela perspectiva psicoanalítica en especial (Freud 1965; GAP,1966). Estos teníanun respaldo teórico importante, pero poca validez empírica.
Ana Freud (1965) considera un perfil diagnostico en el que consideran aspectos como :Variación dentro de la normalidad, Neurosis infantiles y de carácter, alteraciones del desarrollo intelectual y Regresiones.
Ana Freud(1965) suponía que el estrés contribuía a alas alteraciones del sueño y problemas de la alimentación, entre otros.
Patterson (1983)cuando los padres responden a los niños con enojo, los niños aumentan su conducta agresiva y tratan de controlar a los padres.Jhon Bouwbly (1907-1990)crea la teoría de apego, que se mantiene vigente.
El grupo de avance de la psiquiatría (GAP, 1966) propuso 10 clasificaciones.Sin embargo, la fiabilidad de los diagnósticos GAP proporcionó resultados muy pobres. Mas tarde surgen las clasificaciones multiaxiales..Hasta la próxima amigos chao