Sin embargo el estudio también reveló que el surgimiento de la civilización humana, ha causado la destrucción del 83% de los mamíferos salvajes, el 80% de los mamíferos marinos, el 50% de las plantas y el 15% de los peces.
Así es como ha impactado el hombre al planeta y ha llevado a los investigadores a descubrir que toda la vida en el planeta consiste en unos 550 mil millones de toneladas de carbono distribuidas entre todos los reinos de la vida.
Sí, la planta nuclear convierte la sal del mar en cloro. Es una amenaza para la vida marina.
Una playa en la Toscana, la arena ha sido blanqueada por carbonatos de la planta química que hasta hace poco también vertía mercurio.
Sí, generan la mitad de la electricidad y sus residuos han cegado los ríos. La minería por desmonte solo aprovecha el 6% de los depósitos del carbón.
Las compañías petroleras perforan cada vez más profundamente en busca de petróleo, las mineras extraen todo el carbón.
Un 3% mundial vivía en las ciudades, hoy el 50% y sigue aumentando. en los barrios la necesidad de agua limpia y sanamiento es urgente.
La urbanización también tiene aspectos positivos, las ciudades consumen menos energía por habitante y contaminan menos las áreas rurales.
Unos 20 millones de personas viven en la CDMX, la quinta área metropolitana más grande del mundo.
Sí, de plásticos, cosméticos y productos farmaceuticos, la oferta del petroleo podría desplomarse en el transcurso de este siglo.
El petróleo descubierto en 1911, llevó a que las ciudades se adaptaran a los coches y a las moléculas de hidrocarburos, eran transformado en artículos.
La química en los alimentos fertilizantes y pesticidas, hacen posible la alta productividad y la calidad, pero sus efectos nocivos son de gran alcance.
La escorrentía cargada de nitrógeno de los campos fertilizados por ejemplo, causan zonas muertas y las desembocaduras de los ríos.