Hola Soy Obeimar Bernal, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, venimos a contarles sobre el desarrollo de la psicopatologia de la infancia y la adolecescencia en el siglo XX.
Ellen Key, escritora y sufragista sueca conocida porsu libro El Siglo del Niño, publicado en 1900, propone a la sociedad que losniños deben ser el centro de atención en el siglo XX.
1902 Meyer dirige el New York State Pathobogical Institute;establece los registros estandarizados.
1905 Binet, primera escala para evaluar la inteligencia.“Rachford:Neurotic disorders of childhood. 1906 Ziehen: Die geisteskrankheiten deskindesalters.” Permitía establecer si la edad mental concordaba con la edadcronológica.
1902 Montessorifunda la Casa dei bambini, Sentando lasbases para la comprensión de las necesidades educativas tanto del niño normalcomo del deficiente.
1905 Freud, teoría de la sexualidad, la forma en quese desarrolla la libido en la niñez, afectara la vida adulta, la libido delniño está ubicada en diferentes partes del cuerpo.
1911 Meyer, movimiento de higiene mental infantil;psicobiología. Dementia praecox, donde los psicólogos pudieron expandir susconocimientos y ponerlos a prueba en el campo de la salud mental.
GeraldPatterson 1982, elabora modelo teórico que explica como se van formando ymanteniendo los problemas de conducta infantiles
1906, Movimiento de orientación del niño, liderado por el neurólogo William Healy, paratratar y prevenir la delincuencia juvenil. El niño aparentemente “normal”podía, en el curso de su desarrollo emocional y psicológico, experimentar un“desajuste”. (Rey et al 2018, p.17).
1917 Lafora: una etapa clave de la vida, destinada a configurar elsujeto adulto y sujeto a numerosos peligros en el ámbito físico y moral
1928Anna Freud, en su libro Jntroduction to thetechnique of child analysis, señaló que los problemas del niño se sitúan en elpresente y no en el pasado.
1931 Creación delprimer Hospital Psiquiátrico Infantil en EE.UU. en Rhode Island.
1921 Lewis M. Terman, inicia un estudio por más de34 años investigando la medición de la inteligencia y en pedagogía experimentalcon niños superdotados.
1937 Henri Wallon, psicólogo y político, comenzó adesarrollar una red nacional de protección y atención psicológica para losniños, también se dedicó a estudiar el desarrollo psicológico del niño y la educación.1937 Primer Congreso Internacionalde Psiquiatria Infantil en París; se funda en Europa La Asociación dePsiquiatría del Niño.
1935 Kanner publica Psyquiatriainfantil.
1949 David Wechsler, publica la Escala de InteligenciaWechsler para Niños (WISC), el WISC fue una adaptación para niños de varios delos subtests que formaban la Escala de Inteligencia Wechsler-Bellevue.
Gesell(1880-1961) realiza investigaciones en el desarrollo motor y mental.
1944 La Ley de Educación del Reino Unido de 1944, colocapor primera vez en la misma categoría a los niños “desadaptados” y los niñoscon discapacidades físicas, para que pudieran acceder a los servicios médicos.
· El DSM-II(publicado en 1968) incluyó una sección sobre los trastornos conductuales de lainfancia y la adolescencia.
1984, L.Alan Stroufe y Michael Rutter, La psicopatología evolutiva define, diagnostica,clasifica, trata y previene las alteraciones psicológicas de los niños.
Gracias por tu atención
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!