Search
  • Search
  • My Storyboards

PSICOPATOLOGIA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA SIGLO XX

Copy this Storyboard
PSICOPATOLOGIA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA SIGLO XX
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Hola Soy Obeimar Bernal, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, venimos a contarles sobre el desarrollo de la psicopatologia de la infancia y la adolecescencia en el siglo XX.
  • Ellen Key, escritora y sufragista sueca conocida porsu libro El Siglo del Niño, publicado en 1900, propone a la sociedad que losniños deben ser el centro de atención en el siglo XX.
  • 1902 Meyer dirige el New York State Pathobogical Institute;establece los regis­tros estandarizados.
  • 1905 Binet, primera escala para evaluar la inteligencia.“Rachford:Neurotic disorders of childhood. 1906 Ziehen: Die geisteskrankheiten deskindesalters.” Permitía establecer si la edad mental concordaba con la edadcronológica.
  • 1902 Montessorifunda la Casa dei bambini, Sentando lasbases para la comprensión de las necesidades educativas tanto del niño normalcomo del deficiente.
  • 1905 Freud, teoría de la sexualidad, la forma en quese desarrolla la libido en la niñez, afectara la vida adulta, la libido delniño está ubicada en diferentes partes del cuerpo.
  • 1911 Meyer, movimiento de higiene mental infantil;psicobiología. Dementia praecox, donde los psicólogos pudieron expandir susconocimientos y ponerlos a prueba en el campo de la salud mental.
  • GeraldPatterson 1982, elabora modelo teórico que explica como se van formando ymanteniendo los problemas de conducta infantiles
  • 1906, Movimiento de orientación del niño, liderado por el neurólogo William Healy, paratratar y prevenir la delincuencia juvenil. El niño aparentemente “normal”podía, en el curso de su desarrollo emocional y psicológico, experimentar un“desajuste”. (Rey et al 2018, p.17).
  • 1917 Lafora: una etapa clave de la vida, destinada a configurar elsujeto adulto y sujeto a numerosos peligros en el ámbito físico y moral
  • 1928Anna Freud, en su libro Jntroduction to thetechnique of child analysis, señaló que los problemas del niño se sitúan en elpresente y no en el pasado.
  • 1931 Creación delprimer Hospital Psiquiátrico Infantil en EE.UU. en Rhode Is­land.
  • 1921 Lewis M. Terman, inicia un estudio por más de34 años investigando la medición de la inteligencia y en pedagogía experimentalcon niños superdotados.
  • 1937 Henri Wallon, psicólogo y político, comenzó adesarrollar una red nacional de protección y atención psicológica para losniños, también se dedicó a estudiar el desarrollo psicológico del niño y la educación.1937 Primer Congreso Internacionalde Psiquiatria Infantil en París; se funda en Europa La Asociación dePsiquiatría del Niño.
  • 1935 Kanner publica Psyquiatriainfantil.
  • 1949 David Wechsler, publica la Escala de InteligenciaWechsler para Niños (WISC), el WISC fue una adaptación para niños de varios delos subtests que formaban la Escala de Inteligencia Wechsler-Bellevue.
  • Gesell(1880-1961) realiza investigaciones en el desarrollo motor y mental.
  • 1944 La Ley de Educación del Reino Unido de 1944, colocapor primera vez en la misma categoría a los niños “desadaptados” y los niñoscon discapacidades físicas, para que pudieran acceder a los servicios médicos.
  • · El DSM-II(publicado en 1968) incluyó una sección sobre los trastornos conductuales de lainfancia y la adolescencia.
  • 1984, L.Alan Stroufe y Michael Rutter, La psicopatología evolutiva define, diagnostica,clasifica, trata y previene las alteraciones psicológicas de los niños.
  • Gracias por tu atención
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!
Storyboard That Family