¡Hola, Cossettini!¡Sean muy bienvenidos a la Tarea Diferida V!
¿Sabías que es la última tarea diferida del año?
¡Así es! ¡Por eso vamos a desafiarnos para dar lo mejor!
¡No lo puedo creer! Ya estamos a fin de año
Me parece genial. ¡Vamos a presentar las nueve Líneas de ajuste!
¿Qué te parece si presentamos a las protagonistas de esta tarea?
¡UN PÁJARO CARPINTERO!
¡Podemos investigar sobre ellos! ¿Cuántos tipos hay? ¿Cómo son? ¿De qué se alimentan? ¿Dónde viven ? ¿Cómo son sus nidos y sus huevos?
¿Y eso qué es?
También tenemos "LA ROSA AMARILLA DE LA INCLUSIÓN"
¡Podemos investigar qué significan ¿Cómo son y dónde crecen? ¿Cómo aparece la rosa en la literatura y en el arte? ¿A qué persona le regalarías una?
¿Y ese uniforme?
Me vestí de bombero para hablar de "LOS MEGAINCENDIOS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO". ¿Qué relación tienen con la deforestación? ¿Cómo podemos evitarlos?
Yo también tengo mi disfraz: para presentar a nuestro país invitado: SUECIA
¡Muy bien! ¡Suecia! ¿Dónde lo ubicamos en el planisferio? ¿Cuál es su bandera? ¿Cómo es su geografía, su clima, su población? ¿Su historia? ¿Sus comidas típicas?
¡Tengo una sorpresa!
¿Y ahora dónde te fuiste? Todavía nos falta presentar cinco líneas de ajuste
¡Aquí vengo yo! LA BELLA NEFERTITI
¡Qué maravilloso! Podemos averiguar qué escultura y dibujos la representan? ¿Qué son los jeroglíficos egipcios? ¿Cómo eran las escuelas y la educación en esa época?
"CUANDO LA PÁGINA PERDIÓ SU VOZ" ¿Sabías que la escritura habla o que puedes escuchar/hablar como si estuvieras mirando? Lo puedes averiguar leyendo Romances. ¿Qué son los Romances? ¿Cuál es la importancia de la imprenta, los manuscritos, las tipografías?
¡ATENCIÓN!ALGUIEN SILENCIÓ ESTA VIÑETA
¡Ahora recuperamos la voz, pero vos te transformaste en EUCLIDES!
¡Así es! Soy el gran matemático. ¿Conocen mi obra? ¿Conocen mis postulados y axiomas? ¿Escucharon hablar del "Teorema de Euclides? ¿Saben qué son los números primos?
Sinceramente, con tantas presentaciones y disfraces me cansé
Está bien, podemos descansar un poco. Seguramente nuestros maestros nos van a dar su apoyo. ¿Qué te parece si hablamos con ellos?
Con la flexibilidad podemos descubrir al "otro". Es como un afluente de la Humanización de la Educación, y con el Espectro de Valores Inclusivos, produce la personalización.
¡Hola, chicos! Es importante que hablemos de "LA FLEXIBILIDAD EDUCATIVA INCLUSIVA".
¡Muchas gracias a nuestros profes!¿Y ahora qué nos pasó? ¿Por qué nos transformamos?
Es porque tenemos que presentar la última línea de ajuste: "LA IMAGINACIÓN REVELADA". ¿Saben cómo podemos desarrollar la imaginación? Les damos algunas guías: Podemos escuchar la balada Nº 1 de Chopin o el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez, o también leer "El hombrecito del azulejo" de Mujica Láinez o "Las aventuras del Barón de Münchhausen"
¡Muy bien! ¡Esto ha sido todo!¡Ahora vamos a trabajar!